W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas presentará protesta por el arbitraje

Leandro Cufré, técnico de los Rojinegros, consideró el grito homofóbico que se presentó en el estadio Jalisco fue provocado por las decisiones del árbitro.

Guadalajara (México)Actualizado a
Leandro Cufré, Atlas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Leandro Cufré, técnico del Atlas, se fue molesto del Estadio Jalisco. No sólo por la derrota de su equipo por 1-0 ante Puebla, sino por el arbitraje. Asegura que el silbante Adonai Escobedo fue “permisivo” con el cuadro visitante. Según su juicio, eso provocó el fastidio de la afición, que soltó en cuatro ocasiones el grito homofóbico, por lo que se detuvo dos veces el duelo y ahora el Jalisco está propenso a un posible veto.

Por eso, reveló que la directiva de los Zorros presentará una protesta. “No quiero entrar en esos detalles, la verdad. Seguramente vamos a presentar inconformidad con el arbitraje, no ante los micrófonos, que no sirve. Ya hablé con la directiva, se acercaron a hablar de este tema y obviamente vamos a presentar una inconformidad del arbitraje porque no fue un arbitraje normal”, explicó al término del encuentro.

“Entiendo que venía Puebla a hacer esto (perder tiempo), pero se van generando muchas cosas que el aficionado también se pone nervioso. Se permite tirarse al piso, hacer tiempo el portero y llega un momento que... No entiendo si está permitido, no sé cuánto se jugó de tiempo efectivo. Así fue todo el partido, cada roce era de dos minutos perdidos en el piso y no aceleraba”, añadió.

El técnico del Atlas intentó entender a sus aficionados. “Hay que tratar de evitar el grito, en la que paró el encuentro, la verdad no lo escuché, las otras sí. Pero bueno, es lo que digo: si le permiten cosas, la afición lo ve, le tienen que decir que juegue natural al rival, no permitirle hacer tanto tiempo. No es de ahora, todos los árbitros se hablan, ven los juegos y todos sabíamos que hacen la misma. De la banca les gritan que se tiren al piso, ya lo sabemos. Hicieron su juego, no hay problema, pero hay quién se lo permite. Puebla jugó a lo que juega Puebla, a veces le va bien y a veces mal, fueron más inteligente que nosotros”, aseveró.

Y finalmente, asegura que se debe trabajar para erradicar el grito. “Estamos sujetos a una sanción, la verdad no queremos eso, es nuestro estadio. Toda persona tiene un límite en la paciencia y cuando ves que se te escapa un resultado... no justifico, no estoy de acuerdo para nada con el grito, pero todo tiene un límite de parte de los que tienen que imponer justicia. De ahí parte todo, si eres muy permisivo van a pasar estas cosas, porque le permites a un equipo hacer lo que hizo hoy Puebla. Es lógico que la gente, no lo justifico, pero es lógico que genere fastidio y se desespere. Es una cuestión de cultura y educación, no hay que hacerlo. Hay cosas por mejorar en todos los sentidos y no hay que ser tan permisivos en estas cosas”, concluyó Leandro Cufré.