Tras caso Guzmán, Chivas se cuidará de gente ''malintencionada''
Jesús Molina habló sobre el caso del 'Pocho' y aseguró que él y compañía tendrán que estar más atentos con sus hábitos fuera de casa.


El reciente caso de dopaje que vivió Víctor Guzmán dejó a Chivas sin uno de sus refuerzos estrella para el actual Torneo Clausura 2020. Y en el vestidor rojiblanco ha generado reflexión. El capitán Jesús Molina asegura que de ahora en adelante serán más cuidadosos, pues asegura qué hay gente “malintencionada” que por perjudicar puede meterles algo en la comida o bebida.
“Siempre va a ser importante eso, el tener esos cuidados, sobre todo cuando vas algún lugar, un restaurante, lo que sea, tratar de checar bien qué es lo que te sirven. Uno nunca sabe, puede haber personas mal intencionadas, que con intención ahora sí que de perjudicar, puedan echar algún tipo de droga en este caso. Son detalles que a lo mejor no tomamos tan en cuenta, pero que pudiera ser factible. Hay que estar muy atentos en todos esos detalles”, explica Molina.
“Creo que eso ya es algo que individualmente tenemos que saber. Somos profesionales, sabemos a lo que nos atenemos, pero sí nunca está de más. La verdad es que actualmente no hemos tenido la oportunidad de hablarlo todos juntos, pero después de este ejemplo que acaba de pasar con Víctor, vamos a tener más consciencia y vamos a estar más cuidadosos, sobre todo de qué es lo que comemos y qué es lo que tomamos”, añade el capitán de Chivas.
🎥 “Después de este ejemplo que acaba de pasar con Víctor, vamos a tener más consciencia y estar más cuidadosos, sobre todo de qué es lo que comemos y qué es lo que tomamos”: Jesús Molina. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/bc6QRiNR5t
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) January 17, 2020
Antes de viajar rumbo a Pachuca, para disputar la segunda fecha del Clausura 2020, Jesús Molina reitera el apoyo por parte del vestidor al “Pocho” Víctor Guzmán. El futbolista sólo pudo estar cuatro semanas con el Rebaño Sagrado y la operación de compra-venta se anuló al conocerse el dopaje, por lo que deberá volver con los Tuzos.
“La verdad que el grupo está enfocado en lo que va a ser el partido de mañana. Creo que estamos convirtiendo esto de ganar en un hábito, queremos que así sea. El tema de Víctor creo que es algo que no nos corresponde a nosotros, pero él sabe que cuenta con todo nuestro apoyo. Individualmente hemos apoyado de una u otra manera a Víctor. Él sabe que en este momento difícil cuenta con nuestro apoyo y ojalá se solucione de la mejor manera su situación. Como equipo tenemos que enfocarnos en el partido de mañana y así paso a paso”, sentencia.
🎥 “Víctor (Guzmán) sabe que cuenta con nuestro apoyo en este momento difícil y ojalá se solucione de la mejor manera su situación”: Jesús Molina. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/7RVMSg0Ekd
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) January 17, 2020
A Pachuca motivados
En la parte deportiva, Chivas buscará este sábado su segunda victoria del Clausura 2020, frente al Pachuca. La visita será complicada, pero el capitán del Rebaño Sagrado, Jesús Molina, asegura que el plantel va con la motivación a tope, tras la victoria de la primera fecha, por 2-0 sobre FC Juárez.
🎥 “El primero que baje, hay uno atrás metiendo presión . En cuestión de calidad, está muy parejo el plantel. Ojalá se pudiera jugar con 22... los que no jueguen, tendrán que ganarse su lugar en el día a día”: Jesús Molina. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/zNBcSchoYz
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) January 17, 2020
“Obviamente estamos motivados, ilusionados por el buen inicio de torneo que tuvimos. Es el primer triunfo en casa, con el apoyo de nuestra gente, nos da para ilusionarnos y venís o muy contentos, con muchas ganas de jugar mañana y ganar. Esperamos mañana seguir siendo seguros atrás y contundentes adelante”, detalla.
Noticias relacionadas
“Nos compromete más, sabemos que la exigencia es mayor, pero estamos enfocados, concentrados. Veo al equipo metido, veo a todos desde el primer día en el gimnasio, trabajando, todos tratando de ganarse un lugar. Obviamente que eso ilusiona, el ver que todos los compañeros están comprometidos, a pesar de que son las primeras jornadas, es algo que te motiva para lo que viene”, añade.
Finalmente, asegura que la competencia interna ayuda a mantener el nivel del equipo. “Sabemos que el primero que baje, hay uno atrás que está metiendo presión. En cuestiones de calidad, está muy parejo el plantel y sabemos que ojalá se pudiera jugar con 22, pero las reglas son así: 11 jugadores y tres entrarán de cambio, los que se queden en tribuna o no jueguen, tendrán que ganarse su lugar en el día a día, en los entrenamientos”, concluye Jesús Molina.