CHIVAS

AMFPro se pronuncia sobre el caso de Víctor Guzmán

La Asociación Mexicana de Futbolistas externó su apoyo hacia el futbolista mexicano que atraviesa un momento complicado tras su doping.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras confirmarse el dopaje de Víctor Guzmán, quien está inhabilitado por el momento en lo que se abre la muestra B, la AMFPro se pronunció al respecto manifestando su apoyo total hacia el jugador que está pasado por un momento complicado en su carrera. Asimismo, aseguraron que están en disposición absoluta en caso de que el futbolista de 24 años quiere acercarse con ellos.

 A través de sus redes sociales. la Asociación de Futbolista emitió el comunicado donde le brindaron confianza a Víctor Guzmán. Caber mencionar, que este organismo no se había manifestado sobre este caso que durante el lunes 13 de enero estuvo en el ojo del huracán del ámbito de la Liga MX.

Luego de viajar a la Ciudad de México, Guzmán ya se encuentra en Guadalajara a la espera de que se abra la muestra B. En caso de que ésta sea negativa, el futbolista será exonerado de cualquier situación y podrá continuar su carrera sin ningún problema. Sin embargo, si el resultado avala lo que salió en la muestra A, el futbolista podría ser sancionado por dos años de acuerdo al reglamento FIFA. 

El comunicado de la AMPro sobre Víctor Guzmán

"La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) tiene conocimiento de la situación que enfrenta en estos momentos nuestro compañero Víctor Guzmán, a quien reitera su plena confianza como persona y como Futbolista profesional."

"Consciente de que los procesos deben cumplir, la AMFpro confía en que Víctor Guzmán saldrá avante de este caso y se encuentra a su disposición para apoyarlo en lo que necesite." se lee en el texto.

Lo más visto

Más noticias