W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Víctor Guzmán podría ser suspendido por dos años

En caso de que se compruebe el dopaje del futbolista de 24 años, éste podría ser sancionado con un par de años fuera de toda actividad por salir positivo tras un juego oficial.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Víctor Guzmán podría ser suspendido por dos años
Edgar QuintanaMEXSPORT

El caso de Víctor Guzmán continúa su curso y es que tras arribar a la Ciudad de México, para aclarar su situación ante la FMF, salió a luz que el atacante habría dado positivo en un control antidopaje el pasado 10 de agosto del 2019 tras un partido oficial de la Liga MX. De darse oficial esto, la suspensión para el 'Pocho' podría ser de dos años de acuerdo a los estatutos de la FIFA.

Sergún información de ESPN, Víctor Guzmán habría dado positivo en una prueba antidopaje tras el juego entre Pachuca y Querétaro correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2019. No obstante, los resultados se pudieron revelar hasta esta fecha debido a que en México no hay un laboratorio certificado por lo que las muestras fueron a enviadas a Cuba donde salió todo esto. 

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

¿Cuál podría ser la sanción Víctor Guzmán?

En el reglamento antidopaje de la FIFA, en su artículo 45, se señala que quien incurra en caso de dopaje podría irse suspendido por hasta dos años. "El periodo de suspensión impuesto por una violación del art 5. (presencia de una sustancia prohibida), art. 6 (uso o intento de uso) o art. 10 (Posesión de sustancias o métodos prohibidos) será de dos (2) años, salvo que se cumplan las condiciones para anular o reducir el periodo de suspensión, estipuladas en los art. 47 al 50, o las condiciones para aumentar el periodo de suspensión, estipuladas en el art. 51." se lee en el documento.

Ampliar

Víctor Guzmán saldría de Chivas 

Por el dopaje, Guzmán dejaría de pertenecer al Guadalajara y regresaría a Pachuca, club en donde incurrió al reglamento. Los rojiblancos contrataron al 'Pocho' para esta campaña, pero al darse a conocer esto el Rebaño Sagrado buscaría anular el fichaje y que los Tuzos le regresen el dinero. Hasta el momento, lo único que han mencionado ha sido por parte de Luis Fernando Tena, director técnico del equipo, quien aseguró que no puede dar detalles sobre el tema pero que se trata de una situación personal.

El 'Pocho' se encuentra en la Ciudad de México

La mañana de este 13 de enero, Guzmán viajó de Guadalajara a la capital del país para presentarse en las instalaciones de la FMF. Cuando arribó a la CDMX, al futbolista se le vio acompañado de Arturo Gálvez, quien pertenece al área jurídica de Chivas. Cabe mencionar que en el Aeropuerto de la Ciudad de México el jugador no quiso emitir ninguna declaraciones y portó lentes oscuros.