W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Posible dopaje de Víctor Guzmán habría sido con Tuzos en el AP19

Según la cadena ESPN, Guzmán habría dado positivo en una prueba antidopaje después de un partido de la fecha 4 del Apertura 2019 donde Pachuca enfrentó a Querétaro.

MéxicoActualizado a
Posible dopaje de Víctor Guzmán habría sido con Tuzos en el AP19
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El periodista José Ramón Fernández, de la cadena internacional ESPN, aseguró  que el problema que atraviesa Víctor Guzmán, refuerzo de Chivas, es ocasionado por un caso de dopaje vivido desde que estaba en el Pachuca.

“Mañana (lunes) Víctor Guzmán irá a la Federación porque es un problema de dopaje que viene desde Pachuca”, dijo Fernández la noche de este domingo. El “Pocho” Víctor Guzman no entrenó con Chivas el viernes pasado y no se concentró con el equipo para el debut en el Clausura 2020, ante FC Juárez.

Hasta ahora, la directiva de Chivas se ha mantenido en total hermetismo. Nadie del club ha ofrecido una postura oficial, ni una explicación de lo que ocurre con el “Pocho” Guzmán. El único que ha hablado al respecto fue el técnico Luis Fernando Tena, quien únicamente se limitó a decir que el jugador atraviesa por un “problema personal”.

Dopaje de Víctor Guzmán habría sido en el Apertura 2019

De acuerdo con información de ESPN, Víctor Guzmán dio positivo en una prueba antidopaje tras un partido de la jornada 4 del Apertura 2019, donde Pachuca enfrentó a Querétaro el 10 de agosto del 2019. En aquel juego, el entonces futbolista de Tuzos disputó los 90 minutos.

Los resultados del control se dieron a conocer hasta ahora, debido a que en México no hay un laboratorio certificado y las pruebas las mandaron a Cuba, donde se reveló que dio positivo. Incluso este caso ya habría llegado a los altos de la FIFA y la WADA, quienes intervendrían en el caso. De momento, Guzmán se encuentra en la Ciudad de México para aclarar su situación.

Estaría fuera de Chivas

Las especulaciones y rumores han ido en aumento, a medida que pasa el tiempo y no existe una postura oficial sobre el problema de Vítor Guzmán. Tampoco Pachuca se ha manifestado públicamente, aunque se prevé que pueda fijar una postura en los próximos días. En caso de que el caso de dopaje fuera confirmado, los Tuzos también tendrían un problema entre manos.

Mientras tanto, la misma cadena ESPN señaló que Víctor Guzmán estaría fuera de Chivas y regresaría a Pachuca, por tanto la operación de 10 millones de dólares se cancelaría y ya no habría trato entre ambas instituciones.