CHIVAS

Víctor Guzmán seguirá sin entrenar con Chivas

El refuerzo del Rebaño ha comenzado a correr por separado del equipo, sin embargo nadie ha comentado nada sobre lo sucedido con el exjugador de Pachuca

Guadalajara (México)
Víctor Guzmán seguirá sin entrenar con Chivas
Cristian de Marchena MEXSPORT

El flamante refuerzo de Chivas, Víctor Guzmán, se mantendrá apartado del equipo hasta nuevo aviso. El “Pocho” no entrenará con el Guadalajara, mientras la directiva que encabezan Amaury Vergara y Ricardo Peláez definen cómo encarar la situación que vive el futbolista. Este lunes, el Rebaño Sagrado volverá a Verde Valle, tras un día de descanso y se prevé que el jugador no se presentará.

Al mismo tiempo, las especulaciones y rumores van en aumento. Esto, provocado por el hermetismo con el que la directiva de Chivas ha manejado el tema. Víctor Guzmán no se presentó a entrenar el viernes pasado. No se concentró con el equipo esa misma noche y tampoco estuvo disponible el sábado para el debut del equipo ante FC Juárez.

Ese mismo día, acudió por la mañana a la Barranca de Huentitán, al norte de la ciudad de Guadalajara para entrenar por su cuenta. De acuerdo al cuerpo técnico, no existe un plan de trabajo por separado que le haya sido asignado al jugador, así que su aparición para correr en dicho lugar, sin indumentaria alguna de Chivas, generó sospechas de inmediato.

Hasta ahora, públicamente solo Luis Fernando Tena ha tocado el tema, pero sus respuestas fueron escuetas y evasivas. “Lo único que les puedo decir es que es una situación personal. Quisiera darles más información, pero ni puedo, ni debo, ni estoy autorizado”, explicó el entrenador del Rebaño Sagrado. Para el partido del sábado, contemplada llevar al “Pocho” Guzmán a la banca.

La directiva sigue sin manifestar una postura clara que pueda explicar el repentino alejamiento de Victor Guzmán. Por lo pronto, ha trascendido que este lunes no entrenará con el equipo y así se mantendrá hasta nuevo aviso. Por eso, a lo largo de los últimos días las especulaciones de han desatado.

Primero, hubo versiones de indisciplina, que el propio jugador rechazó fuera de grabadoras cuando fue cuestionado. Después se habló del “problema personal” sin especificar hasta el momento de qué se puede tratar. Incluso, hay rumores que apuntan hacia algún tipo de anomalía detectada en los exámenes médicos realizados al momento de contratar al futbolista.

Por lo pronto, la incertidumbre permanece. Quienes están enterados de la situación, no quieren hablar públicamente. La directiva no responde y el plantel procura que la situación no logre afectarlos. “Somos un grupo muy unido, muy fuerte. Tenemos una coraza muy fuerte”, señaló el portero de Chivas, Antonio Rodríguez. En la cancha, sin el “Pocho” Guzmán, el Rebaño Sagrado debutó en el Clausura 2020 con un triunfo por 2-0 sobre FC Juárez, la noche del sábado.