CHIVAS

Víctor Guzmán llegó a la CDMX para aclarar su situación

En medio de las especulaciones, el futbolista de Chivas arribó a la capital de México sin dar declaraciones. El atacante se presentaría en las instalaciones de la FMF.

Víctor Guzmán llegó a la CDMX para aclarar su situación

Sin dar declaraciones y con lentes obscuros, Víctor Guzmán arribó a la Ciudad de México para esclarecer su situación con Chivas. El futbolista no fue convocado para el partido contra FC Juárez argumentando situaciones personales, sin embargo mucho se habla de que podría ser un caso de dopaje. 

Este lunes 13 de enero Víctor Guzmán viajó muy temprano a la CDMX para presentarse ante la Federación Mexicana de Fútbol y aclarar su tema. Al jugador de Chivas se le vio en el Aeropuerto de la Ciudad de México acompañado de una persona, quien sería del departamento jurídico del Guadalajara. Ninguno de los dos dio declaraciones por lo que incertidumbre se mantiene entorno al 'Pocho'.

De acuerdo a José Ramón Fernández, periodista de ESPN, el caso de doping de Guzmán viene desde Pachuca, así que de esta manera se podría caer uno de los refuerzos del Guadalajara para este torneo. Por su parte, las Chivas no han dado una postura, aunque Luis Fernando Tena, técnico del Rebaño Sagrado, declaró que se trata de un tema personal y que no puede dar más detalle sobre este tema.

La cronología del caso de Víctor Guzmán

El último entrenamiento de Víctor Guzmán con los rojiblancos habría sido el pasado jueves 9 de enero. El viernes no fue llamado para el partido de la fecha 1 del Clausura 2020 y el sábado se le vio entrenando por su parte sin la indumentaria de Chivas. Hasta el momento esto es lo que ha sucedido en el entorno del 'Pocho'.

Doping habría ocurrido con Pachuca en el Apertura 2019

Se ha dado a conocer que el seleccionado mexicano habría sido separado del Rebaño Sagrado justo antes del arranque del torneo debido a que dio positivo por uso de sustancias prohibidas. La Federación Mexicana de Fútbol notificó a los rojiblancos el jueves pasado, a la espera de una resolución. 

El positivo se habría presentado en la jornada cuatro del torneo Apertura 2019, en el mes de agosto; sin embargo, el resultado llegó a manos de la FMF apenas una semana atrás. 

Chivas quiere cancelar la negociación con Pachuca

Ante lo ocurrido con el futbolista, la intención de Ricardo Peláez y el resto de la directiva de Chivas es la de cancelar la negociación con los Tuzos y recuperar su inversión. Ante la posibilidad de una fuerte sanción sobre Guzmán, los rojiblancos intentarán deshacerse del problema que ahora mismo se encuentra en sus manos.