W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Tena no está “autorizado” para hablar del 'Pocho' Guzmán

El futbolista no se presentó al entrenamiento del viernes y este sábado trabajó por su cuenta, sin ropa del club, en la Barranca de Huentitán.

Guadalajara (México)Actualizado a
El futbolista no se presentó al entrenamiento del viernes y este sábado trabajó por su cuenta, sin ropa del club, en la Barranca de Huentitán.
Edgar QuintanaMEXSPORT

La ausencia de Víctor “Pocho” Guzmán, uno de los refuerzos estrella de Chivas, roba todas las miradas. El futbolista no se presentó al entrenamiento del viernes y este sábado trabajó por su cuenta, sin ropa del club, en la Barranca de Huentitán. Hasta ahora, no existe una explicación oficial del tema. Sólo se ha mencionado un “problema personal”.

El propio técnico del Guadalajara, Luis Fernando Tena, revela que no está autorizado para hablar sobre lo que ocurre con el “Pocho” Guzmán. Después de la victoria por 2-0 sobre FC Juárez, en el debut de Chivas dentro del Torneo Clausura 2020, responde de forma escueta cada cuestionamiento que recibe acerca del refuerzo.

Incluso, descarta saber si podrá contar con el “Pocho” para el entrenamiento del próximo lunes, cuando el equipo vuelva después de un día de descanso. “No lo se, lo único que puedo decir es que es un asunto personal, quisiera darles más información, pero no puedo, ni debo, ni estoy autorizado”, explica el estratega.

Ante la insistencia, se vuelve reiterativo el discurso. “Lo que puedo decir es que ya tendrán noticias esta semana, es un tema personal y es todo lo que puedo decir, señala. Y repite enseguida. “Del ‘Pocho Guzmán es un asunto personal y es todo lo que puedo decir. “En próximos días tendrán mas noticias y aclaraciones”, promete el entrenador.

Reconoce que a Víctor Guzmán lo tenía contemplado para ser suplente ante FC Juárez. “Sí, él estaba considerado para la banca y sí tuvimos que modificar eso”, sentencia de forma escueta. Y finalmente, revela que el hecho de que apareciera entrenando por su cuenta en la Barranca de Huentitán no estaba considerado por Chivas. “No tiene ningún plan (de entrenamiento)”, concluye.

Así, el tema se maneja con total hermetismo en el Rebaño Sagrado. La razón de la ausencia de Guzmán queda en el terreno de la especulación. Muchas versiones circulan ya, pero hasta hoy ninguna ha podido confirmarse como la cierta.