Liga MX

Pachuca y Liga MX se pronuncian en el tema Víctor Guzmán

El jugador está envuelto en un tema de dopaje que ocurrió mientras vestía los colores de los Tuzos. Su exequipo asegura que defenderá al futbolista.

Pachuca y Liga MX se pronuncian en el tema Víctor Guzmán

Víctor Guzmán se encuentra en un problema por haber dado positivo en una prueba de dopaje realizada en la jornada 4 del Apertura 2019, en el duelo de Pachuca frente al Querétaro el 10 de agosto del año pasado. Tanto la Liga MX como los Tuzos, se han pronunciado sobre el caso.

Pachuca

"A través del presente queremos comunicar, que se nos ha informado que en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2019, en enfrentamiento realizado entre los equipos Querétaro y Pachuca, se obtuvo un resultado analítico adverso del jugador Víctor Guzmán, por lo cual se abrió procedimiento al respecto. Queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona. Atentamente solicitamos respeto hacía Víctor y a su familia", se lee en el comunicado sacado en redes sociales por parte del equipo de la Bella Airosa.

Liga MX

"La LIGA MX informa que se recibió la confirmación por parte del Comité Nacional Antidopaje, el cual ha iniciado un procedimiento de investigación al jugador Víctor Alfonso Guzmán Guzmán, futbolista profesional. Esperamos que todo se aclare por el bien del jugador y reiteramos nuestro compromiso de luchar contra el dopaje, al mismo tiempo que mantenemos nuestros valores de un juego limpio dentro y fuera de la cancha", escribieron en la página oficial de la Liga.

Víctor Guzmán manda mensaje en Instagram

"A la afición y a los medios de comunicación, el pasado 9 de enero de 2020 me fue comunicado el resultado analítico adverso de un control antidopaje al que fui sometido el 10 de agosto de 2019 durante la jornada 4 del campeonato de la Liga MX tras el partido entre Pachuca y Querétaro. Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación enl a que me veo envuelto me resulta absolutamente increíbloe y me apena enormente."

"Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso, quiero dejar claro que NUNCA ha tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a lucha hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y que me hace más feliz: jugar al futbol. Finalmente, les pido a todos, especialmente a los medios de comunicación, que respeten mi privacidad y la de mi familia mientras dure esta situación tan desagradable en la que nos hemos visto envueltos.", escribió el jugador y lo subió en imágenes a su red social.