W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 1 del Clausura 2020

Pumas y Chivas iniciaron con el pie derecho. Cruz Azul cayó en casa y los Tigres no pudieron sacar las tres unidades frente al Atlético San Luis.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 1 del Clausura 2020
Especial

El fútbol mexicano está de vuelta, con ello toda la actividad que se vive dentro y fuera de los terrenos de juego del circuito de la Liga MX. La primera jornada del Clausura 2020 nos dejó algunas sorpresas, como la victoria a domicilio del Toluca al Morelia o el empate de Tigres y Atlético San Luis en el 'Volcán'.

También, los inicios con victoria de las renovadas Chivas ante Juárez y la de Pumas en el Olímpico Universitario ante el Pachuca. A pesar de que no jugaron cuatro equipos (América, Monterrey, Necaxa y Puebla), hubo suficiente para presentarte las 10 conclusiones de la fecha 1.

El Toluca del 'Chepo´inicia con el pie derecho

Después de un Apertura 2019 de pesadilla, los 'Diablos se renovaron y eligieron un viejo conocido para ser su nuevo estratega, José Manuel de la Torre. Inmediatamente se mostró la mano del 'Chepo' que cerró su defensa y mantuvo el cero en la portería mexiquense. Un error en la defensa michoacana que aprovechó Gigliotti le dio las tres unidades al Toluca y la primera sonrisa del estratega mexicano

Ampliar
Jam MediaGetty Images

Ilusiones renovadas en Tijuana

Con Gustavo Quinteros en el banquillo fronterizo, los Xolos de Tijuana comenzaron con victoria ante Santos Laguna. El cuadro de la perrera más grande del mundo sacó la casta y derrotó a uno de los equipos llamados a ser protagonistas del torneo, como lo es el cuadro de Torreón.

Camilo Sanvezzo y Mauro Lainez fueron los anotadores por el equipo de Tijuana, mientras que Matheus Dória descontó con un golazo de tiro libre.

Cruz Azul y la historia de siempre

Nuevo torneo y viejo Cruz Azul. Los ´celestes', eso sí con muchos jóvenes, cayeron 1-2 ante los rojinegros del Atlas. Como casi siempre en las historias recientes del club de La Noria, iniciaron ganando con un gran gol de Elías Hernández, pero una expulsión polémica de Orbelín Pineda cambió la historia.

Ángel Márquez empató el marcador un minuto antes del mediotiempo e Ignacio Jeraldino completó la remontada a tres minutos del final.

Cuidado con Atlas

Luciano Acosta, Ignacio Jeraldino y José Abella son de los refuerzos más destacados del club jalisciense. Con los primeros dos, el equipo de Guadalajara renovó su ataque mientras que con el exSantos Laguna le dio experiencia a su defensa.

Se saben las trágicas historias que ha tenido la Academia en sus partidos, pero parece que el equipo que hoy dirige Leandro Cufré puede ser protagonista del Clausura 2020.

León pone su ficha como candidato al título

La Fiera comenzó con victoria el Clausura 2020, la víctima fueron los Gallos Blancos de Querétaro. Los pupilos de Ignacio Ambriz vencieron 3-1 a los dirigidos por Vucetich, dejando un gran sabor de boca.

A pesar de que Rayados, Tigres y América son los favoritos al título, no hay que descartar al club del Bajío que es un invitado regular en la fase final y que se ha quedado a la orilla de bordar una nueva estrella en su escudo.

Las Chivas cumplieron las expectativas

Ampliar
German QuintanaMEXSPORT

A pesar de que Luis Fernando Tena alineó sólo a un refuerzo (José Juan Macías) ante FC Juárez, las Chivas derrotaron 2-0 a los Bravos en el Akron. Alexis Vega abrió el marcador y 'JJ' sentenció el juego con un gran tiro dentro del área.

Habrá que esperar la capacidad de las Chivas ante un equipo de más jerarquía y como le hará el 'Flaco' Tena para darle minutos a toda la plantilla.

Agrio empate en el Volcán

En la presentación de los Tigres en el Clausura 2020, los dirigidos por Ricardo Ferretti empataron sin goles con el Atlético San Luis. Nicolás Fernández hizo su debut y dejó buenas sensaciones pero no pudo hacer mucho para romper el cero en el Universitario.

Por su parte, los potosinos mostraron un orden táctico fiel reflejo de Guillermo Vázquez Jr, desde el minuto uno hasta el final para conseguir su primer punto del torneo en una de las aduanas más complicadas del circuito.

Los refuerzos de Pumas encaminaron la victoria

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Con cuatro de seis refuerzos en la alineación titular, los Pumas derrotaron 2-1 a los Tuzos del Pachuca. Johán Vázquez, Alejandro Mayorga y Sebastián Saucedo se mostraron de buena manera en su presentación en el Olímpico Universitario.  Destacar que Saucedo abrió el marcador con un gran tiro después de un recorte dentro del área.

Por su parte, Mayorga y Vázquez le dieron solidez a la línea defensiva que tanto necesitaba el cuadro del Pedregal. Por sí fuera poco, Marco García hizo su debut en la Liga MX y anotó el segundo de los Pumas para encaminar la victoria que se empañó con una anotación de penal de Franco Jara.

América y Monterrey aplazan su actividad

Tras la final del semestre pasado entre Rayados y azulcremas, la Liga MX decidió darles descanso en la fecha 1 del Clausura 2020. Sus presentaciones en el actual torneo serán en la jornada 2, ante Tigres en el Estadio Azteca y Monarcas en el BBVA respectivamente.

Por otro lado, sus duelos por la fecha 1 serán en los primeros días de febrero. América enfrentará al Puebla el 4 de febrero, mientras que los actuales campeones visitarán al Necaxa en el Victoria.

Debuts soñados en la capital mexicana

Ángel Márquez y Marco García son nombres que hicieron ruido en los partidos que se disputaron en la Ciudad de México. El primero, jugador del Atlas, hizo su debut en la cancha del Estadio Azteca y anotó el primero de los rojinegros frente al Cruz Azul.

Mientras tanto, Marco García hizo su debut en Liga MX con los Pumas y encaminó la victoria de los auriazules ante los Tuzos, siendo el anotador del segundo tanto del cuadro dirigido por Míchel, quien poco a poco le da mayor salida a la cantera felina.