Pumas

Primero en Copa y ahora en Liga, Míchel le da salida a la cantera

La cantera universitaria parece tomar un segundo aire. Desde la llegada del técnico español, los universitarios han debutado a seis jugadores nuevos.

Primero en Copa y ahora en Liga, Míchel le da salida a la cantera
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Los Pumas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2020. Vencieron al Pachuca en Ciudad Universitaria, dos goles a uno. Además, Míchel se ha convertido en una luz para los canteranos auriazules. Desde que llegó el español, los Universitarios han debutado a seis futbolistas, cinco en Copa MX y dos en Liga.

Pumas se encuentra en octavos de final de la Copa, se enfrentaran a Santos Laguna el próximo veintidós y veintinueve de enero. En fase de grupos, Míchel le dio juego a Julio Barragán, Amaury García, Tonatiuh Mejía, Emanuel Montejano y Jesús Rivas.

Desde la llegada de Jesús Ramírez como Director Deportivo, 'Chucho' ha recalcado que la parte más importante de los Pumas es la cantera: "Hacer un análisis de esta temporada para tomar buenas decisiones para poder estabilizar al equipo nuevamente. La anterior fueron 30 puntos, en esta 17 y algo pasó, pero la cantera es la parte más importante de este club, el ADN y las instalaciones nos darán la oportunidad de volver a sacar talento", comentó en una entrevista para TUDN.

Ahora la victoria frente a los Tuzos genera expectativas positivas. Además, Míchel volvió a darle chance a dos jóvenes. Jesús Rivas quien ya había visto participación en Copa, jugó seis minutos y Marco García ingresó por Juan Pablo Vigón al 68'. Un minuto después, anotó el segundo para su equipo, diana que al final fue clave para que se quedaran los tres puntos en casa.

Hay más canteranos a la espera de debutar

Para el Clausura 2020, Pumas subió a siete jugadores jóvenes al primer equipo. Es el caso de Rodrigo Cerecedo (portero), Diego Rodríguez, Jerónimo Rodríguez (vuelve de España), Marco Antonio García, Diego Rodríguez (regresa del Atlante), Jesús Rivas y Marco García. A pesar de que señalaban que los Universitarios tenían un plantel corto, Míchel tiene armas para poner a soñar a la afición en llegar a la liguilla.