Cruz Azul CZA
1
Patrullero 15', Orbelín Pineda 29'
Atlas ATL
2
Ángel Márquez 43', Geraldino 86'
Final

CRUZ AZUL 1-2 ATLAS

Atlas derrotó a Cruz Azul en la jornada 1 del Clausura 2020

Los Zorros vinieron de atrás y tuvieron la paciencia suficiente para llevarse el triunfo del Estadio Azteca ante una Máquina que luce inoperante

Atlas derrotó a Cruz Azul en la jornada 1 del Clausura 2020
PEDRO PARDO AFP

Los refuerzos y debutantes hicieron que la camiseta del Atlas pesara en la cancha del Estadio Azteca, pues con goles del juvenil Jeremy Marquez y el chileno Ignacio Jeraldino, los Zorros dieron vuelta a un marcador adveros para vencer a Cruz Azul por 1-2 y con ello colgarse sus primeros tres puntos del Clausura 2020.

En una tarde donde la afición cementera se olvidó del arranque de su equipo en el torneo, pues el graderío del Coloso de Santa Úrsula lucio con poca gente, fueron los mismos celestes quienes se fueron al frente en el marcador con un espectacular gol de Elías Hernández, el cual se tuvo fe e impactó el esférico desde afuera del área para vencer a Camilo Vargas.

Sin embargo las condiciones del partido cambiaron de un momento a otro, pues antes de la media hora de partido, Orbelín Pineda metió un pisotón que le costó la tarjeta roja, misma que puso contra las cuerdas a La Máquina, por lo cual Robert Dante Siboldi tuvo que hacer algunos cambios.

Antes del silbatazo de descanso, el debutante Ángel Jeremy Márquez se encontró con un balón en el área y de primera li impacto para dejar sin posibilidades a Jesús Corona, quien a pesar de lanzarse no encontró el balón mientras los rojinegros celebraron su primer tanto del certamen.

Con el pasar de los minutos en la segunda parte, los Zorros fueron adelantando líneas para buscar el triunfo y aprovechar la superioridad numérica en la cancha, mientras que Cruz Azul pudo reactivar su cantera con el debut de Sergio González, el cual entró al minuto 63 en sustitución de Alexis Gutiérrez.

Atlas buscó el gol del triunfo y lo consiguió a pocos minutos del final, pues al 86' ignacio Jeraldino se llenó de pelota y metió un potente zapatazo que antes de llegar a las redes fue desviado por un defensor, lo que provocó que Corona no tuviera capacidad de reacción.

Los poco más de 500 aficionados del Atlas que se dieron cita en el Azteca celebraron el triunfo y regresarán a casa para que el próximo viernes su equipo reciba al Puebla, mientras que Cruz Azul tendrá que comenzar a remar contra corriente y su siguiente rival sera Atlético San Luis en el Alfonso Lastras.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 0 1 0 0 1
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0