FUERZA REGIA

Josh Ibarra estará cuatro semanas fuera por un desgarre

El pivote de Fuerza Regia, candidato a Novato del Año de la LNBP, se perderá los playoffs de la Zona Este por un desgarro de segundo grado en el muslo derecho.

Ciudad de México
Josh Ibarra estará cuatro semanas fuera por un desgarre
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia entra a los playoffs de la temporada 2019-2020 de la Liga SiSNova LNBP con una baja en su roster. Se trata del pivote novato Josh Ibarra, quien sufrió un desgarre de segundo grado en el recto femoral del muslo derecho durante el primer juego de la serie frente a Mineros de Zacatecas, celebrado el pasado viernes 27 de diciembre.

La lesión alejará a Ibarra de las duelas por cuatro semanas, por lo que el centro se perderá gran parte de los playoffs de la LNBP y volvería a jugar, si la recuperación transcurre conforme a los planes del equipo médico, si Fuerza Regia alcanza las finales del campeonato.

'La Fuerza' enfrentará en las semifinales de la Zona Este de la LNBP a Dorados de Chihuahua, equipo que finalizó en el segundo sitio del sector, con dos victorias más que los regiomontanos (26-10 contra 24-12). La serie comenzará en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, hogar de los Dorados, quienes tienen la ventaja de la localía. La llave, posteriormente, viajará al Gimnasio Nuevo León Independiente, donde se disputarán los partidos 3, 4 y 5; éste último, de ser necesario.

En el cotejo en el que sufrió la lesión, Ibarra llevaba 9:28 minutos sobre el parqué, en los que registró ocho puntos y un rebote. A lo largo de la temporada, promedia 11:39 minutos de juego, 5.9 unidades, 3.8 tablas y 0.5 asistencias.