W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | MINEROS DE ZACATECAS VS FUERZA REGIA

Mineros vs. Fuerza Regia: la Zona Este LNBP 'adelanta' su final

Partidazo en la cima de la Zona Este, entre los primeros dos clasificados. Con una victoria, Mineros garantiza liderar el sector y la ventaja de localía en los playoffs.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mineros vs. Fuerza Regia: la Zona Este LNBP 'adelanta' su final
Cortesía: Fuerza Regia

La Zona Este de la Liga SiSNova LNBP abrocha la temporada con un platillo gourmet: una (futura) versión de la hipotética final de la Zona Este. Y es que ningún equipo (además de los Dorados de Chihuahua, que por hoy están fuera de la ecuación) ha jugado mejor en el sector que Mineros de Zacatecas y Fuerza Regia. Stephen Soriano y Jordan Williams contra Jordan Glynn y David Huertas. Allans Colón contra Francisco Olmos. Uno de los principales candidatos al título contra el campeón reinante. Una serie de playoffs, pues. 

Ampliar
@MoskaBrown

Los Mineros son la segunda mejor marca de la LNBP, pero su cierre de temporada ha sido un tanto irregular. Cedieron un partido en su serie ante Dorados de Chihuahua (el tercero en discordia en el Este) y también dividieron su enfrentamiento contra los sorprendentes Plateros de Fresnillo. En su última presentación, arrasaron en el Gimnasio Marcelino González a Huracanes, con 17 puntos de Soriano, y revalidaron sus credenciales de candidatos. Una victoria ante 'La Fuerza' les confirmaría el liderato de la Zona Este y la ventaja como locales en todos los playoffs (series al mejor de siete partidos); por ahora, mantienen una diferencia de dos victorias y dos puntos contra los regiomontanos, sus escoltas en la clasificación del sector. Soriano, candidato al MVP del Este con promedios de 10 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias, querrá sumar enteros para la consideración final.

Fuerza Regia está en riesgo de caer al tercer casillero de la Zona si una o un par de derrotas se combinan con dos o una victoria de Dorados en Puebla, lo que luce como una seguridad. Una pequeña debacle regiomontana en Zacatecas cambiaría todo el panorama de la post-temporada. Mientras Leñadores y Huracanes rezan por alcanzar el último boleto, Francisco Olmos se entrega a la batuta de David Huertas, otro candidato a MVP, y a la combustión triplera de David Cubillán, quien promedia al menos dos tiros de tres por partido (y en una noche buena, supera los cinco). La última presentación de 'La Fuerza' demostró su poderío (114-64, paliza sobre Correcaminos UAT) y tranquilizó las aguas en el Gimnasio Nuevo León Independiente. La serie en Zacatecas tiene trama, algún suspenso, y mucho por analizar. El enfrentamiento podría repetirse pronto, con mucho más en juego. Para fines prácticos, los playoffs ya comienzan en Zacatecas.