W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

¿Contra quién y cuándo jugará Fuerza Regia en los playoffs de la LNBP?

Los vigentes campeones del baloncesto nacional no pudieron cumplir con el objetivo de finalizar la temporada regular de la LNBP en el segundo sitio de la Zona Este.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Contra quién y cuándo jugará Fuerza Regia en los playoffs de la LNBP?
Cortesía: Fuerza Regia

¡Terminó la temporada regular de la Liga SiSNova LNBP 2019-2020! Todos los equipos disputaron sus 36 partidos y las plazas de playoffs ya están definidas. Los cruces de las semifinales de zona depararán grandes duelos entre ocho sobrevivientes, los mejores ocho clubes del baloncesto nacional, que buscan alzar cetro de la LNBP en febrero. ¿Quién será el campeón del basquetbol mexicano?

¿Contra quién juega Fuerza Regia en los playoffs de la LNBP 2019-2020?

Fuerza Regia de Monterrey terminó la fase regular de la Liga SiSNova 2019-2020 en el tercer sitio de la clasificación general de la Zona Este, con un récord de 24 triunfos y 12 descalabros. Los actuales monarcas de la liga fueron superados por Soles de Mexicali y Dorados de Chihuahua, quienes capturaron las primeras dos posiciones del sector. Por reglamento, 'La Fuerza' (3°) enfrentará a Dorados (2°), mientras que Soles se medirá a Leñadores de Durango.

¿Cuándo serán los duelos de playoffs de Fuerza Regia en la post-temporada 2019-2020?

Ampliar
Cortesía: Fuerza Regia

Las llaves de playoffs se jugarán a formato 2-3-2, con el máximo clasificado ejerciendo como local en los primeros y últimos dos partidos, de ser necesarios. La serie se jugará al mejor a siete partidos, con cuatro victorias como límite. A partir del quinto cotejo, solo se disputará en caso de que ningún equipo haya alcanzado los cuatro triunfos.

La serie iniciará el miércoles 8 de enero en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, hogar de los Dorados, quienes tendrán la ventaja de la localía, al finalizar en mejor posición que Fuerza Regia. El segundo acto será el jueves 9 y la eliminatoria viajará al Gimnasio Nuevo León Independiente, donde se celebrarán los juegos 3, 4 y 5; el quinto, de ser necesario. En caso de que aún no haya un ganador, la serie volverá a Chihuahua, donde jugarían los partidos 6 y 7 los próximos 18 y 19 de enero.