W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINEROS 99-92 FUERZA REGIA

Mineros envía a Fuerza Regia al 3° lugar del Este y a Chihuahua

Los zacatecanos barrieron la serie y Fuerza Regia cayó al tercer lugar de la Zona Este, con lo que enfrentará a Dorados de Chihuahua en las semifinales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mineros envía a Fuerza Regia al 3° lugar del Este y a Chihuahua
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia no logró extraer ninguna victoria del Gimnasio Profesor Marcelino González y los peores pronósticos del quinteto de Francisco Olmos se confirmaron. Los vigentes campeones de la Liga SiSNova LNBP deberán pasar por Chihuahua para refrendar el título. Eso sí, lo harán sin la ventaja de localía, ya que cayeron al tercer lugar de la Zona Este, después de caer 99-92 frente a Mineros de Zacatecas en un partido del que tuvieron control en el tercer cuarto, pero Willie Warren y Denis Clemente y sentenciaron sobre la recta final.

Los Mineros de Allans Colón dominaron el primer parcial 24-17, pero 'La Fuerza' volvió en la segunda manga gracias al aporte de Jerime Anderson desde el banquillo (23+6, al final del partido). En el tercer cuarto, los regiomontanos tomaron el comando cuando David Huertas embocó un triple de 'jumper' para inaugurar un nuevo partido (50-51). Del intercambio de golpes no salieron muy heridos los regiomontanos, pues Javier Mojica y Jordan Glynn sumaron puntos desde la media distancia. El triple de Terry puso el partido 78-77 y, desde entonces, los Mineros no soltaron la ventaja. Warren y Clemente encontraron su tiro exterior y, pese a la seguidilla de triples de Anderson, el curso siguió en línea recta sin mayor sorpresa.

'La Fuerza' triunfó desde el triple (48%) y puntos en segunda oportunidad (13-21), pero perdieron en el resto de departamentos. El partido se definió desde el aporte de los banquillos. Si bien Jerime Anderson, máximo anotador del encuentro (100% en tiros de tres, 5/5) fue la gran baza de los regiomontanos, los zacatecanos tenían 55 puntos guardados en la reserva, gracias a los 21 de Jaime Lloreda, los 14 de Clemente y 20 de Jordan Williams. La derrota llevará a los aún vigentes campeones de la LNBP por la ruta más difícil. Chihuahua y los sorprendentes Dorados, sublíderes de la zona con marca de 25-10, aguardan al otro lado del camino.