W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINEROS DE ZACATECAS 87-71 FUERZA REGIA

Mineros domina a Fuerza Regia y confirma liderato de la Zona Este

Victoria cómoda de los zacatecanos sobre los campeones reinantes de la LNBP, con lo que finalizarán la temporada regular 2019-2020 como primer lugar del Este.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mineros domina a Fuerza Regia y confirma liderato de la Zona Este
Cortesía: Fuerza Regia

Los Mineros de Zacatecas terminarán la fase regular de la temporada 2019-2020 de la Liga SiSNova LNBP como líderes de la Zona Este después de derrotar 87-81 a Fuerza Regia en el primer partido de la serie disputada Gimnasio Profesor Marcelino González. Reyshawn Terry brilló por los zacatecanos, con 19 puntos y ocho rebotes, mientras que Denis Clemente aportó mismo número de unidades desde el banquillo. Con la victoria, los Mineros alcanzaron marca de 27-8 con una jornada por delante; sus más cercanos perseguidores en la Zona Este son, precisamente, Fuerza Regia y Dorados de Chihuahua, que ostentan el mismo número de triunfos: 24. Con ello, nadie despojará a los zacatecanos de la cima del sector.

El partido fue parejo durante sus primeros dos cuartos; al medio tiempo, el marcador fue 43-42 a favor de Mineros. Sin embargo, un parcial de 21-13 en la tercera manga desbalanceó el trámite. Terry y Warren comenzaron a sumar desde la media distancia (Terry tuvo 8 de 10 en tiros de dos) y cubrieron la baja de juego de Stephen Soriano, candidato a MVP de la Zona Este, quien solo pudo aportar tres puntos y dos asistencias. En Fuerza Regia destacaron Oderah Anosike, quien se apuntó un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes; y Jordan Glynn, 17 puntos y 80% desde el doble.

Los Mineros dominaron en la mayoría de departamentos estadísticos, aunque cedieron los robos y los puntos en segunda oportunidad. Sin embargo, los puntos de rompimiento fueron los mismos 14-14; el partido se definió por mera contundencia (53% de campo contra 45%), consistencia en el triple (45% contra 37%) y profundidad de banquillo: Colón utilizó más de 20 minutos a tres jugadores que iniciaron el encuentro fuera de la quinteta inicial.

El próximo domingo 29 de diciembre se disputará el segundo y último partido de la serie, a partir de las 16:00 horas, también en el Gimnasio Marcelino González. El resultado no modificará al dueño de la cima de la Zona Este. Los Mineros entrarán a los playoffs del Este como primer lugar y con ventaja de localía en las series a siete partidos. Fuerza Regia necesita de la victoria y al menos una derrota de Dorados para no caer el tercer casillero del sector, lo cual cambiaría los enfrenamientos para la post-temporada.