W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Sebastián Cáceres sería refuerzo de América en la defensa

De acuerdo con información de David Medrano, el zaguero uruguayo estaría amarrado con las Águilas, quienes se adelantaron a otro equipo de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Sebastián Cáceres, Selección Uruguaya
Getty Images

América todavía no termina su participación en el Apertura 2019, pero eso no evita que avance con paso firme en su planeación para el próximo semestre. Ante la ausencia de un relevo claro para Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, las Águilas habrían buscado un tercer defensor central en suelo sudamericano, misma que al parecer llegó hasta Sebastián Cáceres. 

De acuerdo con información de David Medrano, Cáceres, quien es futbolista del Liverpool de Uruguay, estaría amarrado con los azulcremas para el torneo Apertura 2020. El zaguero charrúa de 20 años es una de las grandes promesas del balompié de su país y mundialista en selecciones menores. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Asimismo, Medrano asegura que América se quedó con el defensor a pesar del interés del Pachuca por ficharlo. Los Tuzos lo tenían en sus planes tras la llegada de Paulo Pezzolano al banquillo, quien fue entrenador de Cáceres en su antiguo club. Sin embargo, las Águilas superaron a su rival en la Liga MX. 

Cáceres solo ha jugado para el Liverpool con el que ha sumado 58 partidos, para un total de un gol y ocho tarjetas de amonestación, con actividad incluida en la Copa Sudamericana. A nivel internacional, Cáceres disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 y la Copa del Mundo Sub-20, ambas competencias en el 2019.