W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 2-1 América

Monterrey venció al América en la final de ida de la Liga MX

Los Rayados se impusieron 2-1 a las 'Águilas' con goles de John Stefan Medina y de Rogelio Funes Mori para ponerse en ventaja en la serie por el campeonato.

MéxicoActualizado a
Monterrey venció al América en la final de ida de la Liga MX

Monterrey se impuso al  América en la Final de ida del Apertura 2019 de la Liga MX. Los Rayados derrotaron 2-1 a las 'Águilas' en la cancha del BBVA y se irán con ventaja al Estadio Azteca para definir al campeón del futbol mexicano. Los azulcremas se pusieron al frente gracias a un autogol de Carlos Rodríguez, mientras que los regiomontanos igualaron con un gol de John Stefan Medina que tuvo que ser validado por el VAR y tuvieron la ventaja definitiva con un golazo de Rogelio Funes Mori de chilena. 

Al final de la primera parte, América logró abrir las acciones del encuentro gracias a un autogo del Carlos Rodríguez. Henry Martín dominó la pelota a las afueras del área y le mandó un pase filtrado a Federico Viñas. El delantero uruguayo mandó un disparo cruzado para superar a Marcelo Barovero. Sin embargo, ‘El Charly’ apareció intentando despejar el esférico antes de que cruzara la línea, pero fue el mismo mediocampista Rayado el que terminó empujando la pelota hacia las redes de su propio marco.

Sin embargo, el conjunto regiomontano consiguió igualar las acciones en el tiempo de compensación. Dorlan Pabón cobro un centro de tiro libre y el balón fue cabeceado por Carlos Rodríguez. La pelota terminó cayendo en los pies de John Stefan Medina, quien metió un remate potente a la portería. En primera instancia, el árbitro asistente había invalidado la jugada por fuera de lugar, pero una revisión del VAR confirmó que no había tal y se dio por válida la anotación.

Para la segunda parte, los azulcremas se quedaron con un jugador menos por expulsión. Sebastián Córdova hizo una entrada tardía en contra de Leonel Vangioni en medio campo. Luis Enrique Santander le mostró la tarjeta amarilla, pero volvió a ser asistido por el sistema de Video Arbitraje para rectificar por segunda ocasión en el encuentro. La repetición mostró que el mediocampista entró con los tachones y por eso fue enviado temprano a las regaderas.

Ya cuando el partido agonizaba, Rogelio Funes Mori apareció con un golazo para definir el encuentro. Luego de un rebote dentro del área, el delantero argentino tiró una chilena poderosa que se metió pegada al poste, dejando sin oportunidad a Francisco Guillermo Ochoa. El portero amercianista y sus compñaeros reclamaron una falta previa, misma que el 

La final de vuelta se llevará a cabo este domingo 29 de diciembre a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Azteca. Para este enfrentamiento, no cuenta ningún criterio de desempate para ganar el título. Ni el gol de visitante ni la posición en la tabla general serán relevantes. Para alzar el campeonato, América o Rayados tendrá que ganar el encuentro en tiempo regular, tiempo extra o tiro de penales.