GRAN FINAL

Los últimos cinco campeones se han coronado como visitantes

Rayados se alzó como el campeón de Liga MX al derrotar en penales al América. Desde el Clausura 2017, todos los monarcas han sido en patio ajeno.

Los últimos cinco campeones se han coronado como visitantes
Adrian Macias MEXSPORT

Monterrey es nuevo campeón de Liga MX, al derrotar en penales al América en el Estadio Azteca. Con esto, ya son cinco torneos consecutivos en los que el monarca se corona en calidad de visitante.

Hasta el momento, Chivas es el más reciente equipo que fue campeón cerrando de local, eso sucedió en el Clausura 2017 frente a Tigres. Desde ahí, todos han sido visitantes, incluso el América quien en el Apertura 2018 ganó el campeonato en el Estadio Azteca, pero administrativamente Cruz Azul fue el local porque terminó como superlíder de aquel torneo. 

Te podría interesar: América nunca ha ganado una final de ida en torneos cortos

En este año, Tigres logró su corona en la cancha del Estadio León, mientras que en el Clausura 2018 Santos consiguió lo mismo en Nemesio Diez. Por su parte, en el Apertura 2017 el propio conjunto de la UANL le ganó la final a Monterrey en el propio 'Gigante de Acero'.

Los más recientes campeones de la Liga MX

Torneo Marcador Global Campeón
Apertura 2017 Monterrey 2-3 Tigres Tigres
Clausura 2018 Toluca 2-3 Santos Santos
Apertura 2018 Cruz Azul 0-2 América América
Clausura 2019 León 1-2 Tigres Tigres

América ya haía perdido una final en el Estadio Azteca

En el Apertura 2013, las Águilas no pudieron conseguir la voltereta frente a León en el Coloso de Santa de Úrsula. Para dicho partido, América llegó con una desventaja de dos goles y frente a sus seguidores perdieron el título de Liga MX que en su momento le hubiera dado el bicampeonato al cuadro dirigido por Miguel Herrera.