W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayados MTY
2
Stefan Medina 46',Rogelio Funes Mori 92'
América AME
1
Carlos Rodríguez 44' (pp),Francisco Córdova 52'
Finalizado

Monterrey - América (2-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Monterrey - América en vivo: Liga MX, Final de ida

Final | Monterrey 2 - 1 América, Final Liga MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos el próximo domingo en nuestra narración del partido de vuelta de la final del Apertura 2019.

90+7

¡SE ACABA EL PARTIDO! Monterrey, con goles de Stefan Medina y Rogelio Funes Mori, derrotó al América en el partido de ida de la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga MX.

90+5

Los jugadores de América le piden al árbitro que revise la jugada del gol. Una probable falta de Funes Mori sobre Guillermo Ochoa. Al parecer, el árbitro no va a conceder la falta.

90+4

¡Qué verdadero golazo acaba de marcar Funes Mori! El delantero argentino acaba de meter su gol 101 con la playera de Rayados de Monterrey. Y de qué manera lo acaba de conseguir.

90+3

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MONTERREY! ¡Qué golazo acaba de firmar Rogelio Funes Mori! 'El Mellizo' encontró un rebote dentro del área, controló con el pecho y se tiró la chilena. Ochoa se estiró y no pudo tocar la pelota.

90+1

Guido Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla por cortar un avance de Monterrey. El partido está cerrando con las revoluciones a tope.

90

¡QUÉ ATAJADA ACABA DE HACER GUILLERMO OCHOA! Miguel Layún metió un servicio dentro del área y Vincent Janssen remató con un martillo. 'Memo' hace una atajada increíble y manda la pelota a tiro de esquina.

88

El partido está llegando a su recta final. Parece que esto terminará empatado a un gol. Veremos qué pasará en la final del vuelta.

86

Dorlan Pabón discute con Bruno Valdez. El partido se pausa unos segundos en lo que acaba el intercambio verbal entre estos dos futbolistas.

84

América está viviendo su segundo o tercer aire en el partido. El cuadro azulcrema supo mantener el marcador 1-1 y también generó alguna jugada de peligro. Parece que todo se definirá en el Estadio Azteca.

82

¡CERCA, CERCA, CERQUÍSIMA AMÉRICA! Nicolás Benedetti de cara al marco y saca un disparo seco que por poco sorprende a Marcelo Barovero. El balón resbaló por un lado.

81

Quedan menos de diez minutos en el reloj. Monterrey no encuentra por dónde. El cuadro del 'Turco' Mohamed ha tenido un hombre más por más de media hora y no ha conseguido insinuarse con peligro.

80

Cambio del América: entra Nicolás Benedetti y sale Federico Viñas. 

79

Cambio de Monterrey: entra Maxi Meza y sale Rodolfo Pizarro.

78

Roger Martínez disputa una pelota con Miguel Layún. El lateral mexicano queda muy sacudido. Parece que no podrá continuar en el terreno de juego.

76

Miguel Herrera se arriesgará con su última modificación. En cualquier momento ingresará Nicolás Benedetti. El colombiano es un jugador de características totalmente ofensivas.

74

Dorlan Pabón llega al área de América y piensa una jugada. Guido Rodríguez llega a la jugada sin frenos y sin dudas y revienta el esférico. El equipo del 'Piojo' se resguarda como puede y se aferra al 1-1.

72

Jesús Gallardo se anima a sacar un disparo de larga distancia, pero su remate se va desviado del arco de Guillermo Ochoa. Los Rayados tratan de hacer el segundo. El empate beneficia al América.

71

Quedan poco menos de 20 minutos en el reloj. Monterrey trata de finiquitar la serie en su casa. Tiene un jugador más desde el 52. Todavía no refleja su superioridad numérica en el marcador.

Por si se lo perdieron: Este fue el pisotón de Sebastián Córdova que le merció la tarjeta roja. Leonel Vangioni se llevó un duro golpe.

69

¡CERCA MONTERREY! Dorlan recibe la pelota por derecha y se anima a sacar un disparo cruzado. El balón estuvo cerca de incrustarse en el arco, pero Ochoa hace una buena salvada y manda a tiro de esquina.

68

Cambio de Monterrey: sale César Montes e ingresa Miguel Layún. Este es un buen partido para que Layún, muy cuestionado por su desempeño con Rayados, se muestre ante su afición.

66

Stefan Medina toca con Carlos Rodríguez y este abre con Dorlan Pabón. El colombiano mete un servicio potente dentro del área, pero la defensa de América despeja correctamente.

64

Guido Rodríguez recibe falta de Dorlan Pabón. El extremo colombiano de Monterrey es pintado de amarillo por Santander.

62

América trata de jugarle al tú por tú a Monterrey. Los capitalinos tratan de emparejar el partido con base en ganas y empuje. Veremos si les alcanza.

60

América trata de atacar con todo a pesar de contar con un jugador menos. Paul Aguilar llega por derecha y mete un servicio. La defensa rechaza. Después Guido Rodríguez trata de controlar una pelota en el área. El volante argentino también es desarmado.

59

Stefan Medina mete un balonazo buscando a Dorlan Pabón. Jorge Sánchez hace una gran cobertura y evita que el colombiano se quede con la pelota.

58

Cambio del América: entra Fernando González y sale Henry Martín. Viñas jugará como único delantero y tratará de retener balones largos.

56

Cambio de Monterrey: sale Leonel Vangioni e ingresa Vincent Janssen. Los Rayados jugarán con dos nueves arriba.

56

Al parecer, Monterrey también realizará un cambio. Vincent Janssen ingresará al terreno de juego en cualquier momento. ¿Podrá aguantar el América?

55

Miguel Herrera prepara otra modificación. Fernando 'Oso' González ingresará al terreno de juego. ¿Viñas o Martín? ¿Quién será el sacrificado del 'Piojo'?

54

Este es el momento que Monterrey debe de aprovechar para irse adelante en el marcador. Rogelio Funes Mori saca un disparo de larga distancia buscando sorprender a Guillermo Ochoa. La pelota pasa por un costado.

52

¡SE VA, SE VA Y SE FUE! El árbitro corrige la tarjeta amarilla y expulsa a Córdova por su durísima entrada. América se queda con diez por un tramo largo del partido.

51

¡SE VA A REVISAR LA JUGADA! Sebastián Córdova le metió un pisotón muy duro a Vangioni y parece que dejará a su equipo con diez. ¿Qué decidirá Santander?

49

Leonel Vangioni disputa la pelota con Sebastián Córdova. El juvenil del América entra con mucha fuerza. El lateral argentino se retuerce de dolor. Parece que el golpe fue muy duro.

47

Monterrey trata de lanzarse con todo al frente en los primero minutos. Nico Sánchez abre con Rodolfo Pizarro y este trata de meter un servicio dentro del área. La pelota es rechazada por la defensa azulcrema.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO BBVA! Los 22 jugadores que terminaron la primera parte regresan al campo de juego. Veremos qué nos depara la segunda mitad de este duelo.

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. No se despeguen de nuestra narración. El segundo tiempo pinta para ser más interesante y con más goles.

El partido está empatado en la cancha del Gigante de Acero. El duelo mejoró muchísimo en la recta final del primer tiempo. Esperemos un arranque trepidante en el complemento.

Estos han sido los números del partido. Rayados de Monterrey ha tenido más tiempo la pelota en sus pies y también generó las jugadas más peligrosas del primer tiempo.

Posesión
60.3%39.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 61%38%
  • 70%29%
  • 50%50%
  • 48%51%
  • 46%53%
  • 62%37%
  • 80%19%
  • 81%18%
  • 54%45%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
6
faltas cometidas
7
11
balones perdidos
77
79
balones recuperados
27
31
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2

Menos de dos minutos después, los Rayados obtuvieron el empate con este gol de John Stefan Medina. El defensor colombiano bajó la pelota dentro del área y definió ante Guillermo Ochoa.

Por si se lo perdieron: este fue el gol con el que los azulcremas abrieron el marcador. Viñas se asoció con Martín dentro del área y sacó un disparo potente. Carlos Rodríguez trató de cortar, pero mandó el esférico al fondo.

45+5

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Monterrey y América empatan a un gol en partido de ida de la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga MX. No se despeguen de nuestra narración a través de AS México.

45+4

Los Rayados buscan dar la vuelta antes de irse al descanso. Rogelio Funes Mori conecta una pelota por arriba y el esférico se va desviado por poco. El duelo está viviendo sus mejores momentos.

45+2

¡LA FINAL COMIENZA A AGARRAR SABORCITO! El árbitro revisará la jugada en el VAR. Parece que John Stefan Medina se encontraba en buena posición a la hora de controlar la pelota. Veremos qué decide el silbante.

(Actualización: el árbitro dio por bueno el tanto de Stefan Medina después de que se revisara la jugada).

45+1

¡GOOOOOOOO...ANULADOOOOO! Stefan Medina recibe la pelota dentro del área, a pase de Dorlan Pabón, y define ante Guillermo Ochoa. El árbitro sanciona fuera de lugar. La jugada es muy apretada.

45

Justo cuando Monterrey era superior, cayó la anotación de América. La desatención de los Rayados en el fondo se está pagando muy cara.

44

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Federico Viñas se asocia con Henry Martín dentro del área. El ariete uruguayo saca un disparo buscando el arco y... Carlos Rodríguez empuja la pelota en su propia portería.

43

Las Águilas no están cerrando fuerte en esta primera mitad. Veremos si Herrera hace algún cambio más para la segunda mitad.

41

El primer tiempo está llegando a su recta final. El conjunto dirigido por Antonio Mohamed aprieta en los últimos minutos. 'Piojo' tendrá que hablar fuerte en el medio tiempo para hacer que su equipo reaccione. Hasta el momento, del América hemos visto muy poco.

39

Cambio del América: sale Andrés Ibargüen e ingresa Roger Martínez. El extremo cafetalero no pudo continuar en el terreno de juego y ya abandona la cancha en el carrito de las desgracias.

37

Carlos Rodríguez recibe un pase retrasado en el borde del área. El mediocampista mexicano se anima a sacar un disparo de larga distancia, pero su pelota se marcha muy desviada del arco de Ochoa.

36

Se prenden las alarmas en el América. Andrés Ibargüen queda sacudido después de disputar una pelota en la última jugada. La baja del jugador colombiano sería un duro golpe. Roger Martínez comienza a calentar.

34

Rogelio Funes Mori recibe la pelota dentro del área y en su recorrido se va alejando del marco. El delantero argentino, de último recurso, saca un disparo que se va muy desviado del marco de Guillermo Ochoa.

32

Los Rayados salen tocando desde el fondo por conducto de Nicolás Sánchez. En este punto del partido, América les deja circular desde el fondo y no aprietan en la salida.

31

Se pelea con mucha fuerza en el medio campo. El partido ha sido ríspido, aunque todavía no aparece ninguna tarjeta. Monterrey y América se anulan en la cancha del Gigante de Acero.

29

Sebastián Córdova es derribado afuera del área. Carlos Rodríguez lo bajó a la mala. América tendrá un tiro libre. Veremos si la escuadra del 'Piojo' aprovecha la pelota parada. 

28

Rogelio Funes Mori aguanta una carga dentro del área y toca con Pabón por derecha. El colombiano comienza a mostrarse más peligroso en los últimos minutos. El partido se está prendiendo de a poco.

27

¡CERCA AMÉRICA! Guido Rodríguez saca un disparo desde el borde del área. El contención argentino saca un disparo muy potente y Marcelo Barovero hace una gran atajada para evitar el 0-1 de las Águilas.

25

Rogelio Funes Mori encuentra la pelota dentro del área, tras un servicio de Pabón, y saca un disparo con el que no logra superar a Memo Ochoa. El guardameta mexicano se queda con la pelota.

24

El dominio de la pelota es compartido. Casi llegamos a la primera media hora de la serie y toooodooooo sereeenooooo. El último y penúltimo toque le está fallando a Monterrey y América.

22

Rodolfo Pizarro y Paul Aguilar disputan una pelota dividida. Los jugadores se llevan un choque fuerte, pero podrán continuar en el terreno de juego a pesar del impacto.

21

Sebastián Córdova avanza algunos metros por derecha, pero Nicolás Sánchez entra al quite y le saca la pelota limpiamente. El partido está parejo e intenso, justo como se esperaba.

19

Rodolfo Pizarro y Celso Ortiz salen golpeados después de buscar una pelota. Los dos mediocampistas de Monterrey se reincorporan después de algunos segundos.

17

Monterrey se equivoca en la salida. Andrés Ibargüen recuperó la pelota y trató de ponerse de cara al marco. César Montes hace una gran barrida y despeja el peligro. 'El Cachorro' está en un nivel superlativo.

16

Stefan Medina llega por la banda derecha y mete un servicio. Jorge Sánchez hace una gran cobertura y manda la pelota para un tiro de esquina. Rayados buscará adelantarse en esta jugada.

15

Jesús Gallardo trata de llegar hasta el fondo. El exjugador de Pumas retrasa una pelota, pero Guillermo Ochoa adivina la dirección de la pelota y se queda con ella.

13

El partido es cortado hasta el momento. Ninguno de los dos equipos consigue dar más de seis o siete toques conescutivos. Monterrey y América presionan con todo cuando no tienen el manejo del esférico.

11

Ibargüen entra por izquierda y corta hacia el centro. El extremo colombiano trata de abrir con Sebastián Córdova, pero la pelota no corre y es interceptada por la defensa del Monterrey.

10

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Les llevamos la final con todo, mientras ustedes disfrutan su recalentado. Disfruten este duelo con nosotros.

9

Rodolfo Pizarro llega por derecha y trata de meter un servicio. Guido retiene la bola y recibe falta del jugador del cabello platinado.

8

Ahora el partido se enfrasca en la mitad de la cancha. Celso Ortiz y Guido Rodríguez son dos de los mejores contenciones que militan en el futbol mexicano. Veremos quién consigue imponer sus condiciones en el centro.

7

Rodolfo Pizarro sacó el primer disparo peligroso del partido. El creativo mexicano entró al área, pero no le imprimió mucha fuerza a su remate. En el fondo, Ochoa controla con seguridad.

6

América trata de ofender con un balonazo larguísimo, pero Marcelo Barovero achica y corta con la pierna de manera pulcra. Todavía no tenemos opciones de gol.

5

Nico Sánchez sube a buscar la pelota, pero Guido Rodríguez le estrella la pelota y esta abandona por la meta. Guillermo Ochoa moverá desde atrás.

4

Dorlan recibe la pelota por derecha y trata de salir entre tres marcadores. El colombiano cae después de disputar la pelota con Guido Rodríguez. Parece que el medio del Monterrey fue quien cometió la falta, no obstante el árbitro concede la falta para los locales.

3

Rogelio Funes Mori consigue controlar una pelota cerca de la media luna y sacó un balón largo buscando a Dorlan Pabón. La pelota se fue por la línea de banda. América moverá desde el lateral.

2

El duelo inicia con mucha intensidad. Los dos conjuntos tratan de atacar a través de pelotas largas. Ni América ni Monterrey consiguen apropiarse del balón.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL GIGANTE DE ACERO! Monterrey y América ya están disputando la pelota en el duelo de ida de la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga MX.

Les recordamos las alineaciones para este duelo. No se despeguen de nuestro relato de la primera mitad a través de AS México.

Así se vive el ambiente en el Estadio BBVA. Vean el increíble tifo que presentaron los aficionados del Monterrey. El ambiente es increíble.

Se vive una verdadera fiesta en la cancha del Gigante de Acero. En el césped se desplegaron los escudos de ambas escuadras en tamaño gigante. A continuación escucharemos el himno nacional mexicano.

El ambiente es sensacional en la cancha del Gigante de Acero. Todo está listo para que arranque este partido de ida. Esperemos que el duelo esté a la altura de las expectativas.

Los jugadores ya se encuentran en el túnel del Estadio BBVA. Todo está lista para que arranque el duelo entre Monterrey y América. Quédense con nosotros en la narración minuto a minuto de este duelo.

Monterrey y América se han enfrentado 57 veces en torneos cortos. El conjunto azulcrema tiene la ventaja en los enfrentamientos históricos.

Por su parte, Monterrey saldrá con estos jugadores: Marcelo Barovero, Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Así saldrán los azulcremas al partido de esta noche: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Richard Sánchez, Henry Martín, Paul Aguilar y Federico Viñas.

Monterrey no ha podido ganar un partido de finales de la Liga MX desde el Apertura 2010. En esa ocasión derrotó a Santos Laguna por marcador de 3-0 en la final. Después de esto acumula tres empates y tres derrotas.

Los datos ASeguir: Rayados y América se verán las caras por primera vez en la final. En liguilla se han enfrentado nueve veces (los azulcremas han sacado cinco ocasiones).

Los jugadores azulcremas ya se encuentran en el Gigante de Acero. El duelo arrancará en poco más de media hora.

Así se vive el ambiente en los alrededores del Gigante de Acero. La afición de Monterrey está incondicionalmente con su equipo.

Por si estas no fueran malas noticias, Monterrey no tiene un buen récord ante equipos capitalinos en la final de la Liga MX. Los Rayados han perdido dos finales ante cuadro de la capirucha. Acá pueden revisar contra quiénes.

Después de su último título, en el Apertura 2019, Rayados ha disputado tres finales (ante Santos Laguna, Pachuca y Tigres). Los regios no han podido bordar su quinta estrella en el uniforme. Esta ha sido la mala racha de Monterrey en finales.

El equipo capitalino ya se encuentra de camino al Estadio BBVA. La escuadra dirigida por el 'Piojo' Herrera tiene el ánimo a tope para llevar una buena ventaja a casa.

Estos serían los equipos titulares de Monterrey y América para la Final de Ida del Apertura 2019 de la Liga MX. Los equipos de Antonio Mohamed y Miguel Herrera saldrán con sus mejores hombres.

¿Ya saben dónde van a ver el partido de esta noche? Acá les compartimos todo lo que tienen que saber al respecto: el horario y los canales en los que será transmitido el duelo. Claro, los invitamos a seguir nuestra narración.

Los invitamos a votar en nuestra encuesta en Twitter. ¿Quién se llevará el partido de ida de la final entre Rayados y América?

Por su parte, Rayados de Monterrey tiene cuatro títulos de liga en sus vitrinas. El conjunto albiazul irá por su quinto campeonato de la Liga MX en esta final del Apertura 2019.

Empecemos por lo primero: América es el club más ganador de la Liga MX. El cuadro de Coapa ha disputado 18 finales y se ha quedado con el título en 13 ocasiones.

Bienvenidos sean a la cobertura de la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga MX. El partido de ida arrancará en poco menos de dos horas. No se despeguen de la mejor previa y narración del partido a través de AS México.

América saldrá esta noche con su uniforme azul de visitante. Los de Coapa tendrán esta piel para la ida de la Gran Final. 

¡Llegó el gran día! Rayados de Monterrey recibe al América para la ida de la Gran Final de la Liga MX en la cancha del BBVA este jueves 26 de diciembre a las 20:36 horas. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Monterrey vs América, partido de ida de la Gran Final de la Liga MX. Luego de varios días de espera, el gran desenlacé del torneo está a punto de llegar. Los Rayados viven un gran momento y están dispuestos a terminar con años de espera por el título para sus aficionados luego de varias finales perdidas. Del otro lado, están los azulcremas, los máximos campeones del futbol mexicano y que buscan aumentar su hegemonía de nueva cuenta. Ambos se enfrentarán en los primeros 90 minutos de esta eliminatoria el jueves 26 de diciembre a las 20:36 horas en la cancha del Estadio BBVA.

Monterrey

El inicio del torneo parecía oscuro para el equipo Rayado, sin embargo, un cambio en la dirección técnica del equipo le dio un giro de 180 grados a su situación. Luego de la derrota ante Querétaro en la jornada 13 del torneo, los altos mandos decidieron relevar a su cargo de entrenador a Diego Alonso para traer a Antonio Mohamed. Desde la llegada de ‘El Turco’ el cuadro albiazul no ha perdido un solo partido de Liga MX y logró colarse a la liguilla de la Liga MX para eliminar a Santos y a Necaxa. Posteriormente, tuvieron una histórica participación en el Mundial de Clubes, donde enfrentaron al Liverpool y quedaron en el tercer lugar.

As a seguir, Rogelio Funes Mori: Con la lesión de Vincent Janssen, el delantero argentino será el encargado de guiar a su equipo a una victoria por medio de sus goles.

América

Las Águilas han tenido un par de semanas de descanso para preparar este encuentro y están listos para encarar la final con lo mejor que tienen. Para mantener el ritmo de juego, los azulcremas enfrentaron a los Leones Negros de la UDG en un partido amistoso, donde ganaron por goleada. Además, les ha dado tiempo de recuperar a algunos de sus mejores elementos como Nicolás Castillo y Giovani dos Santos, quienes se espera que puedan ser utilizados por Miguel Herrera. La afición azulcrema sueña con recibir su regalo de navidad y sumar su título número 14, alejándose cada vez más en el primer sitio de la tabla histórica.

As a seguir, Guillermo Ochoa: Para las aspiraciones de las Águias, será fundamental no perder en este partido, por lo que la participación del guardameta será clave.