RAYADOS

Luis Cárdenas, el héroe de Rayados en los penales

Gracias una extraordinaria actuación de Luis Cárdenas, quien atajó dos penales al Al-Hilal, el cuadro albiazul se hizo del tercer sitio del Mundial de Clubes.

En tiempo regular, Rayados y Al-Hilal terminaron igualados a dos goles: el tercer sitio seguía en aire y para sacar un ganador había que tirar penales. Al final, la serie se la llevó el equipo del Cerro de la Silla 4-3 y ahí sobresalió el portero Luis Cárdenas, quien atajó dos penales y se encargó de meter el definitivo, sin duda, una noche en Qatar que jamás olvidará.

Para ser el héroe a Cárdenas le bastó con atajar dos penales y anotar el suyo, el primero al que le atajó fue a Carlos Eduardo y después a Kanno. Por parte de Monterrey anotaron detrás de los once pasos: Jonathan González, Stefan Medina, Rogelio Funes Morí y el propio Mochis; el único que falló fue Johan Vázquez.

Con el triunfo en penales, Rayados emuló su mejor actuación en un Mundial de Clubes al lograr entrar al podio, el mismo escenario atestiguado en el 2012.

'Ponchito' figuró en tiempo regular

El mejor del equipo de rayas azules y blancas en tiempo regular fue Alfonso González, quien colaboró en los dos tantos del equipo. Los regios tuvieron que venir de atrás en la pizarra y gracias un cabezazo certero de Ponchito pudieron emparejar la pizarra y después irse al frente, igual en una jugada que inicia el jugador oriundo de Reynosa.

Tras un gran esfuerzo a lo largo del juego, Alfonso no pudo terminar el partido por un problema muscular y tuvo que ser sustituido por Stefan Medina.