W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY 2 (4) -2 (3) AL HILAL

Rayados se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes

El cuadro regiomontano se quedó por segunda vez en su historia con el tercer lugar del Mundial de Clubes. Esta vez definieron el encuentro por la vía de los penales.

MéxicoActualizado a
Rayados se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes

Los Rayados cerraron una buena actuación en el Mundial de Clubes y se quedaron con el tercer lugar del certamen. A pesar de jugar con mayoría de suplentes, la escuadra mexicana vino de atrás y llevó el partido hasta los penales tras finalizar 2-2 en tiempo regular, Jonathan González y Maxi Meza fueron los anotadores por el Monterrey; Carlos Eduardo y Bafetimbi Gomis marcaron por el Al-Hilal.

El partido comenzó parejo, ambos equipos tuvieron opciones de gol para abrir el marcador, pero tanto la defensa como los porteros estuvieron acertados. Al minuto 35 se rompió la paridad, pues el brasileño Carlos Eduardo dio certero cabezazo entre la marca de José Basanta y Johan Vásquez para vencer al arquero Luis Cárdenas

Antonio 'Mohamed' arriesgó un poco más en el complemento y esto dio frutos. Al 55', Jonathan González aprovechó un rebote y remató de cabeza dentro del área para hacer el 1-1 momentáneo. Dicho tanto significó un golpe anímico importante para Rayados, pues instantes más tarde llegó la voltereta. 

Al 60', apenas cinco minutos después del 1-1, González robó un balón y comenzó el contragolpe de Rayados, que pasó a los pies de Ángel Zaldivar, quien hizo el último toque para que Maxi Meza controlara en el área y así definir el 2-1. Sin embargo, el quita risas se hizo presente al 66' y Bafetimbi Gomis regresó el empate al luminoso gracias a un remate de cabeza que Cárdenas no pudo atajar. 

En la recta final, el cansancio se hizo presente en ambos equipos y el marcador no se movió más, por lo que el partido se definió en penales. Desde los once pasos, Luis Cárdenas se alzó como héroe, atajó dos cobros y anotó el definitivo para consumar el tercer puesto de Rayados en el 'Mundialito'.  

Con este resultado, el Monterrey se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes por segunda vez en su historia. En 2012, 'La Pandilla' derrotó 2-0 al Al-Ahly de Egipto con goles del 'Tecatito' Corona y César Delgado.