RAQUETBOL

Paola Longoria gana su título 102 como profesional

La raquetbolista mexicana salio vencedora en la final del Torneo Clásico de Navidad 2019, competencia celebrada en Racquet Club de Laurel, Maryland.

Paola Longoria gana su título 102 como profesional
Javier Ramirez MEXSPORT

La raquetbolista mexicana Paola Longoria sigue dominando su disciplina. Este domingo 15 de diciembre, la deportista originaria de San Luis Potosí consiguió su título 102 en la Liga Profesional de Raquetbol. En la final del Torneo Clásico de Navidad 2019, competencia realizada en el Racquet Club de Laurel, Maryland, Estados Unidos, Longoria se impuso a la argentina María José Vargas con parciales de 15-3, 12-15 y 11-8.

Para acceder a la final, Longoria tuvo que imponerse a la también mexicana Alexandra Herrera. En las etapas anteriores, la potosina derrotó a la guatemalteca Gabriela Martínez y a la colombiana Cristina Amaya. El año pasado, la contendiente del #ASMexicano también se llevó el Christmas Classic; en esa ocasión derrotó a Herrera en la final. 

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) felicitó a Paola Longoria, campeona en los pasados Juegos Panamericanos, por su éxito en el Clásico de Navidad y por obtener su centésimo segundo título profesional. 

Paola, la mejor raquetbolista del mundo, llegó a la centena de títulos a inicios de octubre después de coronarse en US Open, celebrado en Minnesota. En aquella ocasión también venció a María José Vargas en el partido definitivo. Este fue su última participación del año en competencia oficial.