W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#ElAsMexicano

Buscamos #ElAsMexicano en el deporte

Elegimos a 32 deportistas para encontrar al máximo referente del deporte en México. A partir de este lunes tú decidirás quién es el ganador, todo a través de una votación. ¿Listo para participar? ¡Entérate cómo!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elegimos a 32 deportistas para encontrar al máximo referente del deporte en México. ¡Tú lo escogerás a través de tus votos! ¿Listo para participar? Entérate cómo.
MoskabrownAS MÉXICO

Llegó el mes patrio y en este septiembre nos dimos a la tarea de buscar quién es el mejor deportista mexicano de toda la historia, por lo cual tú nos ayudarás a encontrar por medio de tus votos a #ElAsMexicano.

Elegimos a 32 deportistas para encontrar al máximo referente del deporte en México. A partir de este lunes tú decidirás quién es el ganador, todo a través de una votación. ¿Listo para participar? ¡Entérate cómo!

¿Cómo se eligieron a los 32 deportistas y su acomodo?

A través de un concejo editorial se definieron a los 32 deportistas gracias a sus logros históricos y el acomodo se dio de la siguiente manera.

¿Cómo será la dinámica para llegar al campeón de #ElAsMexicano?

Diariamente conoceremos un deportista ganador de su respectivo grupo o llave, el cual será elegido con tu voto. Podrás elegir a tu favorito en las redes sociales de As México, así como el sitio as.com.

Durante la fase de grupos, podrás votar en las encuestas publicadas en Twitter y en nuestro sitio web. A partir de cuartos de final, también podrás hacerlo a través de las encuestas publicadas en Facebook, así como en las historias de Facebook e Instagram.

Del 2 al 16 de septiembre se llevarán a cabo las votaciones, votos que serán sumados de cada una de las redes, así como de as.com. Día tras día será una votación diferente y un ganador distinto.

Los 32 deportistas están distribuidos en ocho grupos, con cuatro integrantes cada uno. Diariamente se llevará una votación para conocer al respectivo ganador, primero de cada sector en la ronda grupal, posteriormente de cuartos de final, semifinales y la gran final.

En las votaciones grupales solo existirá un ganador por sector, por lo que en su primera fase quedarán solamente ocho sobrevivientes y 24 eliminados. Posteriormente se enfrentarán uno contra uno, hasta conocer al ganador de #ElAsMexicano.

¿Quiénes son los deportistas que participan?

¿Cuándo puedo votar por cada grupo?

Del lunes 2 de septiembre al lunes 9 de septiembre aparecerá por día cada uno de los grupos, iniciando por el 1 y finalizando con el 8. Podrás votar por tu deportista favorito de cada grupo a través de la encuestas publicadas en la cuenta de Twitter de As México (@AsMexico) y en nuestro sitio de as.com.

Las encuestas estarán abiertas en su respectivo día desde las 12:00 horas hasta las 23:59 horas; por lo que existirán 12 horas para que los lectores de As México elijan a su favorito diario.

  • GRUPO 1: Lunes 2 de septiembre de 2019, de 12:00 horas. A 23:59 horas.
  • GRUPO 2: Martes 3 de septiembre de 2019, de 12:00 horas. A 23:59 horas.
  • GRUPO 3: Miércoles 4 de septiembre de 2019, de 12:00 horas. A 23:59 horas.
  • GRUPO 4: Jueves 5 de septiembre de 2019, de 12:00 horas. A 23:59 horas.
  • GRUPO 5: Viernes 6 de septiembre de 2019, de 12:00 horas. A 23:59 horas.
  • GRUPO 6: Sábado 7 de septiembre de 2019, de 12:00 horas. A 23:59 horas.
  • GRUPO 7: Domingo 8 de septiembre de 2019, de 12:00 horas. A 23:59 horas.
  • GRUPO 8: Lunes 9 de septiembre de 2019, de 12:00 horas. A 23:59 horas.

¿Cómo se serán los cruces a partir de cuartos de final?

Después de conocer a cada uno de los deportistas ganadores de su respectivo grupo, se enfrentarán uno contra uno en cuartos de final, semifinales y final. Las llaves de cruce ya están predefinidas de cuartos de final en adelante. Aquí te presentamos las fechas y el cuadro gráficamente.

Cuartos de final

  • Ganador Grupo 1 vs Ganador Grupo 8: Martes 10 de septiembre de 12:00 horas. A 23:59 horas.
  • Ganador Grupo 2 vs Ganador Grupo 7: Miércoles 11 de septiembre de 12:00 horas. A 23:59 horas.
  • Ganador Grupo 3 vs Ganador Grupo 6: Jueves 12 de septiembre de 12:00 horas. A 23:59 horas.
  • Ganador Grupo 4 vs Ganador Grupo 5: Viernes 13 de septiembre de 12:00 horas. A 23:59 horas.

Semifinales

  • Semifinal 1: Sábado 14 de septiembre de 12:00 horas. A 23:59 horas.
  • Semifinal 2: Domingo 15 de septiembre de 12:00 horas. A 23:59 horas.

Final

  • Lunes 16 de septiembre de 12:00 horas. A 23:59 horas.
Ampliar
MoskabrownAs México

¿Cómo se elegirá al ganador de cada grupo?

Para conocer al ganador de cada sector se sumarán los votos del sondeo que estará colocado en la página de as.com, más los votos que se generen en la encuesta de nuestra página de Twitter, @ASMexico.

Muy importante, para que tu voto sea registrado deberás participar en Twitter o en la portada de as.com, no será válido comentar el nombre del atleta dentro de nuestras redes sociales o apoyar con alguna etiqueta.

Recuerda que solo podrás votar una vez por dispositivo, es decir, si quieres participar más de una ocasión desde tu celular no lo podrás hacer, a menos que votes a través de las dos vías.

¿Cuándo se dará a conocer al ganador de cada grupo?

El ganador de cada grupo se dará a conocer al día siguiente de la votación en punto de las 07:00 horas.

Ejemplo: El lunes 2 de septiembre se votará por el Grupo 1, por lo que el martes 3 a las 07:00 horas. podrás conocer al ganador del sector en la página de as.com, así como en las cuentas de Twitter y Facebook de AS México.

¿Además de As México y sus redes, dónde podré ver la votación?

También podrás encontrar las encuestas en los sitios web de As España y As USA, además de las redes sociales de: W Radio, W Deportes, La Ke Buena y Los 40 MX.

¿Cuándo se conocerá #ElAsMexicano?

El martes 17 de septiembre se conocerá al deportista elegido con tu voto como #ElAsMexicano. El resultado de la votación final será dado a conocer a través de as.com, así como en las redes sociales de As México.