Tikitakas

Harán "Un violador en tu camino" por burla de jugadores del América

Hace unos días se hizo viral un vídeo de futbolistas de las Águilas Sub-17 bailando un remix de "Un violador en tu camino". Habrá protestas contra ellos.

Mexico CityActualizado a
Harán "Un violador en tu camino" por burla de jugadores del América

Hace unas semanas se hizo viral la presentación en modo de protesta de "Un violador en tu camino", creado por Las Tesis de Chile. Le dio la vuelta al mundo y en diversas marchas feministas se hizo el performance. En redes sociales se han burlado de lo anterior, poniéndole música de fondo, la más compartida es con ritmo de reggaetón. Esa última fue tomada por algunos jugadores del Club América Sub-17 y se les podía ver bailando en el vestidor, realizando movimientos en forma de mofa.

La institución sacó un comunicado donde exponía que los futbolistas tomarían un curso de violencia de genero: “La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales. El curso, de acuerdo al comunicado, será impartido por expertas de la Comisión Nacional para Prevenir y erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM)", explicaron.

Harán "Un violador en tu camino" por burla de jugadores del América

Habrá protesta contra el América

En un evento que circula en Facebook llamado: "Performance y cacerolazo en Glorieta de los Insurgentes CDMX", hacen un llamado para realizar "Un violador en tu camino". La principal razón es el vídeo circulado de los jugadores del América.

Ampliar
Tomada de Facebook

"Debido a que fue difundido un vídeo donde varios jugadores del Club América de la categoría Sub-17 se mofan del tema “El violador eres tú”, el cual es utilizado en protestas feministas de todo el mundo contra el acoso y los feminicidios, lo que constituye un acto de violencia simbólica ante estos graves problemas. Además, denunciaremos a los Medios de Comunicación y los manejos revictimizantes que éstos han tenido en los casos de feminicidios y desapariciones", se lee en la descripción del evento.