Finalizado

Morelia 2-0 América

Morelia venció al América en la semifinal de la Liga MX

Monarcas se impuso 2-0 en el partido de ida ante las Águilas con goles de Aldo Rocha y Fernando Aristeguieta en la ida de la semifinal.

Morelia venció al América en la semifinal de la Liga MX
Hector Vivas Getty Images

Monarcas Morelia pegó primero y se llevó la ida de la semifinal ante América. El cuadro Purépecha aprovechó su localía y logró vencer 2-0 con goles de Fernando Aristeguieta y de Aldo Rocha en la cancha del Estadio Morelos. Ahora, los azulcremas tienen que ganar en el partido de vuelta al menos por dos goles de diferencia para acceder a la final.

Apenas al minuto 16 del encuentro, los locales lograron tomar la ventaja. Luego de un pase filtrado desde atrás de medio campo, Luis Mendoza quedó sólo frente a Guillermo Ochoa y cedió el esférico para Fernando Aristeguieta, quien sólo tuvo que empujar el esférico hacia las redes del marco americanista.

Para la segunda mitad, los Purépechas consiguieron ampliar la ventaja aprovechando un contragolpe y con un América que ya tenía un hombre menos gracias a la expulsión de Bruno Valdés. Edison Flores condujo el balón con velocidad y lo cedió para que Luis Mendoza intentara mandar un disparo bombeado, mismo que fue contrarrematado por Aldo Rocha, quien consiguió hacer el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Monarcas Morelia estará disputando la final del Apertura 2019 de la Liga MX con los Rayados de Monterrey. El equipo regiomontano va ganando su serie 2-1 ante Necaxa y disputará el partido de vuelta en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Para poder avanzar, América puede ganar 2-0 y avanzar por el criterio de mejor posición en la tabla general. Sin embargo, en caso de recibir un gol, tendrá que ganar en el marcador global obligatoriamente, pues el gol de visitante favorecería a los michoacanos. El duelo de vuelta se disputará este domingo 8 de diciembre a las 18:30 horas.