Temas del día Más temas

América

Juveniles del América tomarán curso de perspectiva de género

Club América informó que los jugadores de sus equipos Sub-17 y Sub-20 tomarán un curso de capacitación tras el escándalo en redes sociales.

El Club América informó que los jugadores de sus equipos Sub-17 y Sub-20 tomarán un curso de capacitación tras el escándalo que se suscitó con la publicación en redes sociales de un video en que varios de los juveniles de las Águilas se mofaban la coreografía “Un violador en tu camino”.

A través de un comunicado, el club de Coapa explicó que el curso que recibirán sus futbolistas es en materia de perspectiva de género, situación de violencia contra las mujeres, masculinidades y uso adecuado de redes sociales.

El curso, de acuerdo al comunicado, será impartido por expertas de la Comisión Nacional para Prevenir y erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM). Asimismo, la institución americanista reiteró que “en el club América estamos comprometidos y trabajando de manera permanente para apoyar la lucha contra la violencia de género en México”.

En el comunicado, América también aclara que está a la espera de la decisión que vaya a tomar la Comisión Disciplinaria de la FMF después de que abriera una investigación sobe el incidente. El performance “Un violador en tu camino” nació en Chile gracias al grupo feminista "Las Tesis" y se hizo viral en todo el mundo el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.