W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Admiro lo que creciste, Miguel

MéxicoActualizado a

Fue en abril de 2013 cuando le escribí a Miguel Herrera las líneas que dejo más abajo. De ese entonces a la fecha, algo cambió muy en su interior. Recuerdo que me llamó encendido (muy Herrera) a la media noche, después de que Santiago Baños le había compartido la columna y prometió dejarme claro, en aquella Liguilla, que sí era un ganador. Miguel se había quedado constantemente a las puertas de la gloria, no era un mal entrenador, pero le faltaba lo que hoy puede presumir: un Mundial dirigido, espectaculares cifras al frente de las Águilas, pero sobre todo, dos títulos de Liga.

Bien, pues les dejo aquel texto, publicado en el tabloide gratuito Reacción y con el que pretendo reconocer y aplaudir a uno de esos personajes, muchos anónimos y él muy público, que son capaces de tomar una critica y convertirla en motivación para triunfar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Feliz inicio de semana…

Aprender, en la derrota, a ser un ganador

“La derrota de la Copa me preocuparía si hubiéramos estado muy mal, pero yo no lo vi así. Mis sensaciones son que estamos muy cerca de ser campeones de Liga”… aclaro, esto no lo dijo Miguel Herrera el miércoles por la noche, lo dijo Pep Guardiola tras ser derrotados por el Real Madrid en 2011. No quiero hacer una apología del “mal perdedor” ni criticar de más a quien, presa de su fuerte carácter, es incapaz de aceptar la derrota. Esta vez sólo quiero dejarles algunas frases que tienen relación íntima con la victoria y la derrota, según la mente brillante de algunos ganadores inolvidables:

“La fuerza mental es muchas cosas. Es la humildad porque corresponde que todos nosotros recordemos que la sencillez es el principio de la grandeza y la humildad es la señal de la verdadera fuerza. La fuerza mental es parte de las cualidades de sacrificio, abnegación, y entrega”.

Vincent Lombardi

“El éxito comienza con la actitud. Los ganadores usualmente enfrentan el trabajo del día con el propósito de descubrir lo que puede hacerse en vez de preocuparse por lo que no puede hacerse. Cuando los ganadores encuentran obstáculos, sacan inmediatamente su actitud positiva y determinan rápidamente como reaccionar constructivamente”.

Paul J. Meyer

“Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió”.

Alejandro Casona

“Los problemas que tienes hoy, no pueden ser resueltos pensando de la misma manera que pensabas cuando los creaste”.

Albert Einstein

Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras”.

Muhammad Ali

“Desde que me cansé de buscar he aprehendido a hallar”.

Nietzsche.

“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”.

Julio Cortázar

“Date a ti mismo todas las probabilidades de triunfar. Y, si fracasas, ¡Fracasaras luchando!”.

Og Mandino

“He encontrado que siempre aprendo más de mis errores que de mis éxitos. Si no estas cometiendo errores es porque no te estas arriesgando lo suficiente”.

John Sculley

“No he fracasado: he descubierto que mil 200 materiales no sirven”.

Thomas A. Edison

“Las derrotas en silencio saben mejor”.

Carlos Ruiz Zafón

“En vez de maldecir el lugar en el que caíste, deberías buscar aquello que te hizo resbalar”.

Paulo Coelho

“El Éxito no exige explicación. El Fracaso no tiene excusa”.

Napoleón Hill

De salida

Aclaro que las frases no van dirigidas al ‘Piojo’ sino a todos los que lo criticamos por no saber aceptar una derrota y, sobre todo, por no haber ganado algo importante, aún.