Cruz Azul CZA
1
Gabriel Fernandez 17' (p), Gonzalo Piovi 91'
Cruz Azul
Los Angeles FC LAFC
1
Denis Bouanga 96' (p)
Los Angeles FC
Final
Cruz Azul 1-1 LAFC

Cruz Azul peleó, pero no pudo eliminar al LAFC de la Concachampions

El equipo de La Máquina dominó el partido en su totalidad y solo consiguieron un gol en este duelo; necesitaban hacer cuatro para asegurar el pase.

during the Quarter Finals second leg match between Cruz Azul and Los Angeles FC as part of the CONCACAF Champions Cup 2026, at Cuauhtemoc Stadium, on April 14, 2026 in Puebla, Mexico.
Jose Luis Melgarejo
Fernando Salazar
Redactor directos e información deportiva en AS México
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Lo intentaron. Jugaron como nunca y perdieron como siempre. Cruz Azul tuvo en sus manos hacer una remontada histórica en la Concacaf Champions Cup para eliminar al LAFC, pero solo empataron el partido 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc cuando necesitaban cuatro tantos, por lo que su historia en este torneo de la zona llegó a su fin esta temporada.

Cruz Azul salió a la cancha del Estadio Cuauhtémoc con la iniciativa en el ataque porque sabían que necesitaban responder en los primeros minutos del juego para tener aspiraciones de remontar el marcador adverso y aunque tenían varias oportunidades de peligro en el área del Hugo Lloris no podían abrir el marcador.

De hecho, fue una jugada dentro del área que se sancionó como penalti cuando La Máquina encontró el gol porque Gabriel Fernández (18’) tomó el balón y definió al centro de la portería para vencer al arquero Campeón del Mundo con Francia en esta competencia de la Concacaf.

El partido mantuvo el mismo curso con un Cruz Azul incisivo que buscaba en cualquier momento hacer el segundo, pero no contaban con el poderío defensivo del LAFC que le impedía hacer el segundo tanto, por lo que los minutos se consumían en el primer tiempo que ya no le permitió al equipo de la Liga MX hacer un segundo gol antes del descanso.

Los constantes gritos de los aficionados hacia el portero Lloris cada vez que despejaba provocó que el árbitro aplicara el protocolo y detuviera por 5 minutos el juego con todos los jugadores en el centro del campo porque ya la fase 1 se aplicó durante el primer tiempo, pero los seguidores de La Máquina hicieron caso omiso y continuaron con el mismo grito.

Esto funcionó porque la afición se comportó a partir de este momento, por lo que Cruz Azul retomó el juego ofensivo que tenía antes de este momento y aunque tenía el control y la posesión del balón, no podían encontrar la definición para hacer el segundo gol y acercarlos más al empate en el global.

Los intentos de Cruz Azul por anotar el segundo gol no cesaron, pero hubo un factor que siempre estaba atento para ahogar el grito de gol porque Hugo Lloris impedía que los balones rebasaran su portería, siendo el jugador más importante del LAFC para asegurar el pase a las semifinales de la Concachampions. Ya sobre el tiempo agregado, Gonzalo Piovi se fue expulsado por una barrida sobre Bouanga.

Una mano dentro del área en el tiempo agregado provocó que el árbitro del encuentro marcara un penalti en contra de Cruz Azul, mismo que Bouanga cobró a la mano derecha del portero para hacer el tanto que empató el duelo.

Noticias relacionadas

A pesar de los cambios de Nicolás Larcamón y de las instrucciones que mandaba al campo de juego, su equipo no pudo superar a los angelinos, concretando su segunda eliminación a manos de este equipo de la MLS en la Concacaf Champions Cup.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cruz Azul
Los Angeles FC

Cambios

José Paradela (67', Andrés Montaño), Jacob Shaffelburg (67', David Martínez), Christian Ebere (75', Jeremy Márquez), Mateo Levy (81', Érik Lira), Ryan Hollingshead (86', Timothy Tillman), Tyler Boyd (97', Denis Bouanga)

Goles

1-0, 17': Gabriel Fernandez, 1-1, 96': Denis Bouanga

Tarjetas

Arbitro: Iván Barton
Arbitro VAR: Benjamin Pineda, Anthony Bravo
Larcamón (8',Amarilla), Agustín Palavecino (11',Amarilla), Gabriel Fernandez (11',Amarilla), Denis Bouanga (11',Amarilla), Rodolfo Rotondi (12',Amarilla), Carlos Rodríguez (12',Amarilla), Ryan Porteous (19',Amarilla), Eddie Segura (40',Amarilla), José Paradela (78',Amarilla), Gonzalo Piovi (91',Roja)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol