Braga BRG
3
André Horta 5', Paulinho 63', Fransérgio 78'
Wolves WVH
3
Raúl Jiménez 12', Matt Doherty 33', Adama Traore 34'
Final

Braga 3-3 Wolves

Sporting Braga y Wolves empatan en fase de grupos de Europa League

El Wolverhampton inició perdiendo, Raúl y compañía le dieron la vuelta, sin embargo, para la segunda parte, los igualaron. Ambos equipos ya clasificaron.

Mexico City
0
Sporting Braga y Wolves empatan en fase de grupos de Europa League

El Wolverhampton buscaría su pase a la siguiente ronda de la Europa League frente al Sporting Braga de Portugal. Ambos se encuentran en la cima de su grupo, un punto de diferencia separa a los portugueses de los ingleses. Un empate podría ayudar a los dos a clasificarse, siempre y cuando el Bratislava no sume de a tres. Raúl Jiménez llegaba con cuatro encuentros marcando de manera consecutiva.

La primera jugada peligrosa en contra de los Wolves fue gol. A los cinco minutos un tiro lejano de André Horta venció a Rui Patrício, el chute fue desviado, haciendo más espectacular la anotación. Después llegó el show de Raúl Alonso Jiménez. Al 14' lo empató a centro de Diogo Jota, amortiguó con la cabeza, le dio dirección y agarró a contra pie al guardameta Eduardo.

Pasaron la primera media hora del encuentro. Jiménez se botó fuera del área, recibió, media vuelta, centró y apareció Doherty de cabeza para vencer por abajo al guardavallas. Primer asistencia de Raúl. Se reanudo el encuentro, recuperó Moutinho, pase para Jiménez, el mexicano para Adama Traoré, se mete al área el español, dispara por abajo y anotación. Menos de dos minutos y Raúl dio dos asistencias. Le daban la vuelta y así nos íbamos al descanso.

Parecía de tramite el segundo tiempo, sin embargo, el Braga no tenía ningún encuentro sin derrota en fase de grupos de la Europa League y buscarían seguir así. Jiménez llegaba con una amonestación, buscó la otra para llegar limpio a la fase de eliminación directa y así fue. Salió después de ser pintado de amarillo. Al 63' Paulinho se encontró con un tiro cruzado de Galeno que terminó siendo asistencia. Gol del brasileño. Al 78' lo empató Fransergio que se incorporó al área en un tiro de esquina, de cabeza ponía tablas el encuentro.

El empate clasificaba a ambos, no importaba si el Bratislava le ganaba al Besiktas, aunque, terminaron por perder los primeros y definió el grupo. Para la última fecha, Wolverhampton recibirá al cuadro turco y el Braga irá a Eslovaquia. En esos dos enfrentamientos se definirá quien pase primero o segundo.

Clasificación
Grupo K PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 10 5 3 1 1
3 4 5 1 1 3
4 3 5 1 0 4
Grupo K PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 10 5 3 1 1
3 4 5 1 1 3
4 3 5 1 0 4