W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

De 3 millones de fans que tiene Wolves, un millón son mexicanos

El aporte de Raúl Jiménez al Wolverhampton no solo se refleja en la cancha, sino que también ayuda a que el equipo sea más conocido en tierras aztecas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
De 3 millones de fans que tiene Wolves, un millón son mexicanos
REUTERS

Desde que Raúl Jiménez se convirtió en futbolista del Wolverhampton, el delantero mexicano ha respondido con goles y eso ha provocado que cada día el equipo sea más conocido en territorio azteca. Esto se ve reflejando en números ya que los Wolves tienen cinco veces más fans mexicanos que ingleses; todo eso se debe al futbolista de 27 años.

Russelll Jone, encargado del área de mercadotecnica del Wolverhampton, reveló el aporte que ha dado Raúl Jiménez fuera de la cancha: "Tenemos tres millones de seguidores alrededor del mundo y cerca de un millón de ellos son de México. Es algo increíble" aseguró Jone para EFE. 

El impacto que ha generado Raúl Jiménez para los Wolves ha sorprendido gratamente a los directivos del conjunto inglés, por lo que decidieron sacar una playera con los colores aztecas para tener un mayor acercamiento con el público mexicano. Dicha camiseta ha sido bien recibida por los aficionados mexicanos quienes cada fin de semana apoyan a Jiménez en el terreno de juego.

En la actual temporada, Jiménez está reafirmando lo hecho en la campaña anteriores. En este año futbolístico, el también seleccionado nacional tiene 13 goles y tres asistencias entre todas las competiciones. El buen desempeño del delantero ha provocado que la afición inglesa también se acerque un poco más a lo que es la cultura mexicana ya que en los partidos de Wolves ya es una costumbre ver vestimenta típica azteca.