W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Falleció Jorge Vergara, dueño de Chivas

El dueño de Chivas y del Grupo Omnilife murió a causa de un paro cardiorespiratorio, así lo dio a conocer su hijo Amaury Vergara a través de un comunicado en twitter.

MéxicoActualizado a
Falleció Jorge Vergara, dueño de Chivas
MoskabrownAs México

El dueño de Chivas, Jorge Carlos Vergara Madrigal, murió este viernes, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Durante los últimos meses, en varias ocasiones trascendió el rumor de su fallecimiento. Pero esta vez, ha sido su hijo, Amaury Vergara, quien confirmó de manera oficial la noticia.

Comunicado de Amaury Vergara

“Familia Omnilife, Chivahermanos y medios de comunicación: con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos”, explicó Vergara a través de su cuenta oficial de Twitter.

Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar. Honremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también, cuidando a la gente y logrando nuestros sueños”, añadió.

“Tan pronto sea posible, les informaremos sobre el servicio que haremos en la ciudad de Guadalajara para despedirlo y honrarlo. Agradecemos de todo corazón todas las muestras de cariño y solidaridad que nos han manifestado, así como el respeto a la privacidad de nuestra familia en este difícil proceso. Te vamos a extrañar mucho, papá, estarás siempre en nuestro corazón”, concluyó Amaury Vergara.

Diferentes clubes de la Liga MX, así como miembros del fútbol mexicano y medios de comunicación lamentaron el fallecimiento de quien fue por muchos años el dueño de las Chivas del Guadalajara. 

Última aparición de Jorge Vergara en público

La última ocasión que Jorge Vergara estubo en público ante los medios de comunicación y ejerciendo todavía como presidente del Guadalajara fue el 15 de marzo de 2018. Ese día fue la presentación de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo del cuadro rojiblanco. “Me da muchísimo gusto darle la bienvenida a Chivas en este momento que necesitamos soporte y vamos a hacer de Chivas lo que siempre hemos soñado: el mejor equipo de México y luego del mundo”, fueron sus palabras en aquella ocasión.

En 24 de junio de este año, el club hizo oficial que Jorge Vergara dejaba la presidencia del club y dejaba el puesto en manos de su hijo, Amaury. Eso se hizo oficial con desde las redes sociales del dueño de 'El Rebaño' y desde la misma cuenta del Club Deportivo Guadalajara. Ese mismo día, también se anunció  la salida José Luis Higuera del puesto que ejercía.