W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Vergara

El fútbol mexicano, de luto por la muerte de Jorge Vergara

El dueño de Grupo Omnilife y expresidente de las Chivas de Guadalajara falleció después de años de lucha contra el cáncer. La industria del fútbol lamenta su deceso.

Actualizado a
El fútbol mexicano, de luto por la muerte de Jorge Vergara
MEXSPORT

Día de luto en el fútbol mexicano. Quien fuera dueño y presidente de Grupo Omnilife y de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, falleció en Nueva York a causa de un paro cardiorrespiratorio, anunció su hijo y actual dirigente del equipo tapatío, Amaury Vergara. El empresario mexicano, quien adquirió al Rebaño Sagrado en 2002, había librado una batalla contra el cáncer de páncreas por más de dos años, razón por la cual optó por alejarse de sus actividades para delegar la responsabilidad de sus empresas y del club en Amaury. Bajo su gestión, plagada de polémicas, subidas y bajadas, blancos y negros, las Chivas también alzaron algunos títulos, seis en total: dos campeonatos de liga (Apertura 2006 y Clausura 2017), dos Copa MX (Apertura 2015, Clausura 2017), una Concacaf Liga de Campeones (2018) y una Supercopa (2015-2016). También fue propietario del Saprissa costarricense.

La familia del fútbol mexicano (e incluso, internacional) de inmediato se volcó en reacciones de consternación y luto en redes sociales después de darse a conocer el deceso del magnate, quien vivía en Nueva York desde, al menos, inicios de 2018, lejos de los reflectores después de 15 años al frente de uno de los clubes más importantes del país. Incluso el América, máximo rival del Rebaño Sagrado, institución que mantuvo una rivalidad notoria con Vergara, ya manifestó sus condolencias, al igual que Atlas, otro de los adversarios del club rojiblanco. Las reacciones han trascendido el plano futbolístico: el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ya dio su pésame, al igual que Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1.

Reacciones a la muerte Jorge Vergara