W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | PLATEROS DE FRESNILLO VS FUERZA REGIA

Fuerza Regia intentará un nuevo asalto a la cima del Este

Los regiomontanos visitan Fresnillo con la mente puesta en la punta de la Zona Este. Plateros, debutantes en la LNBP, han competido en varios frentes pese a la inexperencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia intentará un nuevo asalto a la cima del Este
Cortesía: Fuerza Regia

El campeón de la LNBP continúa su paso rumbo al bicampeonato y en Fresnillo tendrá la oportunidad de tomar la punta de la clasificación de la Zona Este de la Liga SiSNova LNBP, al alcance de la mano por solo el diferencial de puntos anotados. Por contra, los Plateros surgen como una víctima más de Fuerza Regia en su imparable camino de ocho victorias al hilo, más si no encuentran la victoria desde el 25 de cotubre.

Ampliar
@Moskabrown

'La Fuerza' llega en pleno estado de forma justo antes del receso por el Juego de Estrellas el próxmo fin de semana en Querétaro (16 y 17 de noviembre). Los regiomontanos han arrasado en sus últimas cuatro series (Leñadores, Correcaminos, Mineros y Laguneros; todos, rivales de Zona) y la última ocasión en la que vivieron una derrota fue a manos de los Capitanes de la Ciudad de México. Eso fue el 18 de octubre. Hace casi un mes. Y como locales. Frente a los de la Comarca lucieron especialmente contundentes y demostraron la teórica superioridad entre un candidato por el título y el último clasificado de la zona. El último festival de la quinteta de Olmo, quien relegó a Anosike, Huertas y Glynn de la alineación titular, fue una banacal de baloncesto: los regiomontanos ganaron en todos los departamentos estadísticos habidos: porcentaje de campo, tiros de dos, de tres, rebotes, robos, asistencias, bloqueos, puntos de transición, puntos en segunda oportunidad y en la pintura. La superioridad total.

En el ojo del huracán está Jordan Glynn, autor de 41 puntos en los festines frente a Laguneros (8-10 desde el triple), firme candidato al MVP de la temporada y extrañamente excluido del Juego de Estrellas de la LNBP. Sí estará en Querétaro Javier Mojica, proveniente de los Leñadores de Durango, quien ya está a disposición de Olmos. Un arma más para un arsenal de miedo. Los Plateros se encomendarán al poder de Mike Lizárraga (nueva adición), Omar Samhan y Guillermo Díaz, seleccionados para el fin de semana en Querétaro, los puntos altos de un equipo con marca de 7-10, tan lejos de los playoffs del Este como de la absoluta intrascendencia.