W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGO DE ESTRELLAS LNBP

El fin de semana de estrellas LNBP será en el “mejor recinto de México”

Sergio Ganem, presidente de la LNBP; Alonso Izaguirre, comisionado general; y Roberto Alvarado, presidente de Libertadores de Querétaro, presentaron el Juego de Estrellas.

MéxicoActualizado a
El fin de semana de estrellas LNBP será en el “mejor recinto de México”
@LNBPoficialTomada de Twitter

Llegó la segunda mitad de la temporada 2019-2020 de la Liga SiSNova LNBP y, con ello, el fin de semana de estrellas del baloncesto mexicano, que se celebrará los próximos sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Auditorio General Arteaga en Querétaro, sede de los Libertadores; “el mejor recinto de México”, como lo calificó el presidente del club anfitrión, Roberto Alvarado.

Las celebraciones de media temporada consistirán en firmas de autógrafos en las tiendas de los patrocinadores de la LNBP en Querétaro, convivencias de jugadores con aficionados y un recorrido por la ciudad, todo como preámbulo a los concursos de clavadas, triples y habilidades, para concluir con el partido de las estrellas de la liga. El 90% de las entradas ya están vendidas, razón por la cual Sergio Ganem, presiente de la LNBP, espera que sea una fiesta memorable para el baloncesto mexicano: “Es el evento más importante de nuestra liga detrás de las finales y los playoffs y queremos hacerlo a lo grande”, aseguró.

Los jugadores que nutrirán las filas de los equipos de la Zona Este y Zona Oeste fueron seleccionados por los aficionados mediante una votación abierta en el sitio web de la LNBP. El equipo con más representantes es Mineros de Zacatecas, con Víctor Liz, Reyshawn Terry y Stephen Soriano, quienes integrarán el combinado del Este junto a Javier Mojica y Jerime Anderson, elementos de Fuerza Regia. Los Capitanes de la Ciudad de México aportaron a Rigoberto Mendoza y Ernesto Oglivie para la selección de la Zona Oeste. Los coaches de la Zona Este serán Gustavo Pacheco, de Dorados de Chihuahua, y Allan Colón, de Mineros de Zacatecas; y la Zona Oeste estará comandada por Iván Deniz (Soles de Mexicali) y Ramón Díaz (Capitanes CDMX).

En el concurso de triples competirán Justin Satchell (Libertadores), Ray Gallegos (Dorados), Ángel Vasallo (Astros), Moisés Andriassi (Capitanes), Aaron Harper (Huracanes), Lucas Martínez (Soles), Gary Ricks (Panteras) y Omar de Haro (Aguacateros). Los encargados del espectáculo de mates serán Aaron Valdés (Soles), Manuel Hernández (Aguacateros), Ray Gallegos, Barry Ogalue (Santos), Jordan Williams (Mineros), Derek Reese (Panteras), Benito Santiago (Leñadores) y Jerome Meyinsse (Aguacateros).

Las actividades del día domingo, desde el concurso de habilidades hasta el encuentro final, serán transmitidas a través de las plataformas digitales de la LNBP (Facebook incluido) y de las televisoras titulares de los derechos (TVC, AYM Sports, Efekto TV). Además, previo a los concursos, se realizará un juego de celebridades en el que participarán atletas como el clavadista Yahir Ocampo y el presidente de Capitanes CDMX, Moisés Cosío.