W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURROS BLANCOS 24-17 ÁGUILAS BLANCAS

Los Burros Blancos son campeones de la ONEFA

El equipo de Zacatenco venció a las Águilas Blancas en la 'Guerra Civil' para obtener la corona de la liga de fútbol americano colegial de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Burros Blancos son campeones de la ONEFA
Tomada de Twitter

Los Burros Blancos consiguieron el título de la temporada 2019 de la ONEFA tras vencer 24-17 a las Águilas Blancas en un duelo vibrante que se celebró en el Estadio Azul. Después de 29 años la comunidad del IPN volvió a gozar de una final entre sus dos equipos y el partido no quedó a deber ya que se tuvieron que ir a tiempo extra para conocer al vencedor. 

Desde el primer cuarto las acciones no pararon sobre el césped del Estadio de la Ciudad de los Deportes. Los Burros Blancos fueron los primeros en hacerse presentes en el marcador pero rápidamente las Águilas Blancas respondieron para poner los cartones 7-7 en los primeros 15 minutos iniciales del partido. En el segundo cuarto las acciones se calmaron un poco pero los de blancos se fueron con la ventaja al descanso gracias al gol de campo de Ángel Corona.

Para el segundo tiempo, los Burros Blancos vinieron de atrás para firmar una gran actuación ya que durante los primeros minutos del tercer cuarto respondieron con un touchdown y en último cuarto alargaron su ventaja con un gol de campo. Sin embargo, las Águilas Blancas no se dieron por vencidos tan fácil ya que en la parte final del cotejo elevaron las emociones al conseguir la anotación y no errar en el punto extra para poner el empate 17-17 y mandar al OT.

Ya en la serie de tiempo extra, las Águilas Blancas sufrieron una baja importante en su defensiva puesto que Emanuel Cajiga, un elemento importante en la defensiva, salió lesionado del partido por un golpe en el tobillo. A la siguiente jugada de la lesión, vino el touchdown de Burros Blancos con el que consiguieron la corona; no obstante la polémica no pudo faltar ya que en esa jugada parecía que hubo balón suelto, pero los oficiales dieron la anotación. Con este campeonato los de guinda le dieron una alegría a los Zacatenco además de que lograron su segundo título en su historia.