W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Miguel Ponce: “No somos tan malos como dicen”

El defensor de Chivas se encuentra frustrado, un sentimiento que se extiende por todo el vestuario, porque saben que pueden dar mucho más.

Guadalajara (México)Actualizado a
Miguel Ponce, Chivas
Cesar PauliMEXSPORT

La frustración se asoma en cada palabra de Miguel Ponce. Asegura que Chivas se pone “una chinga” en cada entrenamiento y por eso molestan los resultados negativos. Cinco torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla hablan de una profunda crisis en el Rebaño Sagrado. Y lo que más puede incomodar al “Pocho” es que asegura no ser “tan malos como dicen”.

“La verdad que es bien difícil, es complicado, no nada más para mí, a todos los compañeros nos pone de malas, porque sabemos que no somos tan malos como dicen. La verdad somos jugadores capaces, somos un equipo capaz, pero nos ha costado, los detallitos son los que nos tienen aquí. La verdad que es difícil, nos sentimos apenados. Nosotros como jugadores somos los primeros en querer calificar a la Liguilla, poder competir para conseguir un título más porque es lo más bonito de esta profesión”, explicó.

“Para eso trabajas, para eso te matas, para eso sacrificas muchas cosas. Que al final las cosas no se den, la verdad que es muy complicado, muy triste, porque todos los días aquí nos pegamos unas friegas, unas chingas. Quizá eso no lo ve nadie, pero la verdad es que nos esforzamos muchísimo para que nos vaya muy bien cada torneo. Y que pasen estas cosas, la verdad que sí nos pone muy de malas”, reconoció Ponce.

Sabe el futbolista de Chivas que esta crisis puede provocar movimientos en el plantel. “Estamos expuestos a todo ese tipo de cosas, pero obviamente tener un buen cierre de torneo te puede ayudar a la toma de decisiones allá arriba. A final de cuentas él (Ricardo Peláez) también ya nos conoce, ya sabe qué tipo de jugadores somos, cómo trabajamos, qué es lo que hacemos. No es como que tienes que dar la vida ya en estos partidos para que no te corran. Los jugadores que están ya saben lo que tienen que hacer y ellos saben de lo que son capaces”, afirmó.

“A final de cuentas, las decisiones las toman allá arriba y nosotros vamos a acatar lo que se decida. Pero obviamente tenemos que dar lo mejor de nosotros, no porque no nos vayan a correr, sino porque tenemos que darle resultados a esta institución, tenemos que desquitar lo que nos pagan, entregarnos al máximo porque tenemos que cerrar dignamente y tener vergüenza deportiva”, sentenció el “Pocho” Ponce.

“No hay palabras para los aficionados, nos da vergüenza también la situación qué pasa el equipo, ya son varios años sin calificar y no es lo que buscamos. Cada torneo trabajamos para conseguir cosas importantes y poner al equipo en los primeros lugares, pero no lo hemos logrado. Decirles que estamos apenados, pero trabajando con la frente en alto porque damos el máximo en cada partido”, añadió el zurdo rojiblanco.

Por eso, hoy se escuchan ya rumores de posibles altas y bajas en Chivas. No le espanta la posibilidad de salir. “Temor no tenemos, cada quien sabe lo que ha hecho bien o mal. Sabemos que pueden venir cambios importantes, pero al final cambios siempre ha habido cada torneo, se va gente o viene gente. Estamos con la mejor disposición y si nos toca estar aquí lo haremos de la mejor manera”, aseveró.

“La verdad no me incomoda para nada (los rumores). Somos un equipo y lo que sea para sumar y sacar al club de la mala racha, todo es bienvenido. Nos toca trabajar porque cada entrenador tiene ideas y gustos que debemos aceptar. Si nos toca estar aquí, hay que competir, si somos suplentes, trabajar para que quien juega no se relaje. Sí escucho que pueden venir jugadores, pero no hay nada claro todavía, sabemos que a Chivas se le vende mas caro y no es tan fácil traer gente, así que quienes puedan venir que lo hagan de la mejor manera para que nos ayuden porque este equipo sí necesita salir ya de esta situación”, admitió Miguel Ponce.

Finalmente, asegura que pese a todo, el Guadalajara no necesita una renovación total de vestidor. “No, yo creo que el plantel cómo está, así está bien, pero sí tienen que tratar de fortalecer el equipo en ciertas posiciones. Si ya quieren hacer un cambio completo, también es valido, todo sea por mejorar y por tener al equipo en los mejores lugares. Sí creo que tres o cuatro que vengan sería bastante bueno. No me da miedo salir, soy un hombre capaz, he salido a jugar en otros equipos y miedo para nada. A esta institución le guardo mucho cariño y desde donde esté siempre los voy apoyar”, concluyó el “Pocho”.