Chivas sólo peleará por tener un cierre digno
Luis Fernando Tena lamentó que las posibilidades de Chivas llegarán a su fin, pero también entiende que todavía quedan partidos y no es momento de rendirse.
La dignidad es lo único que le queda por defender. Por quinto torneo consecutivo, Chivas estará fuera de la Liguilla. Pero el técnico Luis Fernando Tena hace un llamado al orgullo propio de los futbolistas rojiblancos para cerrar de buena manera el Apertura 2019.
“Es una derrota muy dolorosa, realmente nos ha dolido mucho. Necesitábamos los puntos para seguir con vida, con esperanza de calificar y nos vamos con las manos vacías cuando merecíamos al menos el empate. Los jugadores están rendidos y molestos en el vestidor. Nos duele, le fallamos a nuestra afición que apoyo todo el partido”, explicó.
“Los jugadores dejaron todo en el campo, lucharon de principio a fin, no llegamos al gol, los postes, en algunas pelotas no tuvimos puntería. Tijuana hizo su partido y cada equipo tiene derecho a jugar como quiera y les salió bien, pero sí fue una derrota muy dolorosa”, añadió el todavía estratega del Rebaño Sagrado.
“No lo sé, supongo que el balance se hará al final analizando la forma de jugar y por supuesto los resultados. Lo que tenemos en mente es hacer un gran cierre de torneo, cerrar con gran dignidad futbolística. Nuestras posibilidades de calificar son remotas, pero sí tenemos que cerrar con mucha dignidad el torneo y con profesionalismo. Los jugadores han dejado todo en el campo en cada entrenamiento y cada partido”, sentenció Luis Fernando Tena.
Sabe que le queda muy poco qué pelear en los encuentros que le faltan al Apertura 2019. “Para nosotros sigue hacer tres partidos muy dignos, jugar bien y sumar lo más que podamos. Nos sentimos en deuda con la afición, los partidos de local, Pumas nos empató al ‘90 y hoy no pudimos anotar. De visita teníamos cuatro puntos, pero queríamos ser fuertes del local. Hoy nos falló la puntería y bueno, ni hablar”, detalló.
“No es difícil dirigir a Chivas porque hay un buen plantel, muy entregado en cada entrenamiento y que deja todo en los partidos. No es difícil, al contrario, la verdad todo se ha dado muy bien. Si me preguntas hace cuatro horas estábamos felices, ahora tenemos mucha frustración. Cinco torneos sin calificar sí obviamente pesa, molesta y la afición estará inconforme. Hay que analizar muy bien qué es lo que está pasando”, concluyó Luis Fernando Tena.