W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-17

10 Mexicanos en el extranjero que no fueron al Mundial Sub-17

La Selección Mexicana dirigida por 'Chima' Ruiz, se encuentra en Brasil disputando la competencia. Recordamos a algunos futbolistas que no fueron llamados.

Mexico CityActualizado a
10 Mexicanos en el extranjero que no fueron al Mundial Sub-17

La Selección Mexicana se encuentra en Brasil disputando el Mundial Sub-17. Traen como comandante al Marco Antonio 'Chima' Ruiz. El exfutbolista estuvo probando durante varios meses a distintos jugadores, sobre todo de la liga local, aunque hubo otros que se encontraban en el extranjero ganándose un puesto en clubes de envergadura, sin embargo, eso no tuvo peso a la hora de lanzar de la convocatoria y quedaron fuera del Tricolor.

Te puede interesar: Los 10 sub-23 mejor valudos de la Liga MX

Te puede interesar: Las fotos oficiales más recordadas de la Liga MX

Iniciemos con los jugadores que tienen doble nacionalidad, la mexicana y la estadounidense. Los siguientes futbolistas no vistieron la verde, pero sí fueron llamados por el rival vecino. Es el caso de Daniel Leyva, Alfonso Ocampo, Aarón Cervantes, Nicolás Carrera, Ricardo Pepi y Adam Saldana.

Ricardo Pepi y Nicolás Carrera han sido considerados por el 'Chima' para llamados anteriores, aunque al final fueron cortados por el técnico. Los anteriores jugadores aún pueden representar a México debido a que la FIFA establece que pueden cambiar de colores siempre y cuando tengan la nacionalidad por nacimiento.

Te puede interesar: 20 jugadores que dejaron la Liga MX y volvieron en gran nivel.

Te puede interesar: Las frases más cómicas de los futbolistas

Otros futbolistas tampoco fueron considerados, el caso con ellos es que se encuentran en el fútbol europeo. Marcelo Flores esta en las inferiores del Arsenal y aún no ha recibido una oportunidad. Al igual que los gemelos Alejandro y Mauricio Willimann, localizados en Suiza, juegan con el FC Luznern. Por último, Teun Wilke esta en Holanda defendiendo los colores del Heerenven. Como extra, el 'Hijo del Loco' Abreu, participó con el Tri en algunos encuentros, al final se quedó con las ganas de representar a México en un torneo internacional.