presentado por
Competición
  • Final ATP World Tour
  • NBA
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Indiana Pacers IND

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Miami Heat MIA

-

Detroit Pistons DET

-

Chicago Bulls CHI

-

New York Knicks NYK

-

Denver Nuggets DEN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Liga MX

20 Jugadores que dejaron la Liga MX y volvieron en gran nivel

Guillermo Ochoa

El guardameta mexicano regresó de ocho años por Europa al equipo que lo vio nacer, América. Lo hizo como seleccionado nacional indiscutible y jugó en el Ajaccio (Francia), Málaga, Granada (España) y Standard (Bélgica).

Foto:

Actualizado:

Carlos Pavón

El hondureño llegó al fútbol mexicano con el Toluca, después pasó por el San Luis y dio el brinco al Real Valladolid en España. No tuvo mucha participación y volvió a México. Estuvo con Correcaminos, Necaxa, Celaya y Morelia. Se volvió a ir, retornó con Monarcas y su último equipo en el balompié azteca fue el Cruz Azul. En total marcó 176 goles en la Liga MX.

Foto: DAVID LEAH MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Actualizado:

Arango llegó al fútbol mexicano en el 2000 con Monterrey. Un año estuvo con La Pandilla para después vestirse de Tuzo y Camotero. El Mallorca se lo arrebató a la Liga MX, pasó por el Borussia Mönchengladbach y volvió con el Tijuana donde jugó 45 encuentros más y marcó 12 anotaciones.

Foto:

Actualizado:

Aníbal nació en Tabasco pero sus padres son españoles. Debutó allá con el Atlético de Madrid, después de 13 años en Europa, arribó al Cruz Azul, estuvo dos juegos y regresó con el Sabadell en España. Regresó a México con el Veracruz, fue parte del resurgir del equipo del puerto comandando por Carlos Reinoso.

Foto:

Actualizado:

Paulo César Da Silva llegó al Toluca con experiencia europea. Fue campeón de Liga en dos ocasiones con los Diablos y se fue al Sunderland de Inglaterra. Pasó por el Real Zaragoza y el Pachuca decidió regresarlo al fútbol mexicano. Volvió a ser Rojo por cinco años más, para después regresa a su país natal, Paraguay.

Foto: CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Actualizado:

Castillo estuvo con Pumas del 2017 al 2018. Se volvió “ídolo” en poco tiempo. Sus buenas actuaciones lo llevaron al Benfica de Portugal, una lesión lo privó de jugar y regresó al fútbol mexicano con el América. Ya alzó una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Humberto Suazo

El atacante chileno brilló con Rayados de 2007 a 2009, con el que consiguió el título del Apertura 2009. Se marchó en enero de 2010 al Real Zaragoza de España a préstamo por seis meses y regresó para ser campeón con los regios en el Apertura 2010.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Dorlan Pabón

El atacante colombiano llegó en 2013 a Rayados después de militar en Parma de Italia y Betis de España. En su primera etapa en Liga MX no tuvo la participación deseada, por lo que probó con Valencia de España y Sao Paulo de Brasil. A su regreso, se convirtió en jugador clave de la reciente época de La Pandilla, con la cual milita actualmente.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Emmanuel Villa

El delantero argentino brilló con Atlas y Tecos, actuaciones que le llevaron al Derby County de Inglaterra. Después de año y medio en Europa, volvió con Cruz Azul, con el que se erigió como Campeón de Goleo. También destacó con Tigres, pero en Gallos marcó época para la institución, al consagrarse como el máximo goleador en la historia del club.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Christian Benítez

El atacante ecuatoriano mostró su talento goleador con Santos de 2007 a 2009, época en la que consiguió el título del Clausura 2008. Emigró al Birmingham de Inglaterra, pero su aventura solamente duró un año. Regresó a Santos y se alzó como campeón de goleo en el Apertura 2010. Fichó con América en 2011 y logró el tricampeonato de goleo del Clausura 2012 al Clausura 2013, en este último también monarca del Fútbol Mexicano.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Aquivaldo Mosquera

El defensor colombiano llegó a Pachuca en 2005, y fue parte del plantel que logró dos títulos de Liga MX, uno de Concacaf y la histórica Copa Sudamericana. Se marchó al Sevilla de España en 2007, pero regresó en 2009 al América, con el que logró el título del Clausura 2013. Además, en su segunda etapa con los Tuzos, fue campeón del Clausura 2016.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Carlos Salcido

El defensa mexicano debutó con Chivas en 2001 y se marchó al PSV de Holanda en 2006, con el que militó hasta 2010. Se mudó a Inglaterra con el Fulham y después fue repatriado por Tigres. Con los felinos logró el título de Liga MX Apertura 2011 y fue seleccionado olímpico en Londres 2012 en donde ganó el oro. En 2014 regresó al Rebaño, con el que fue capitán y multicampeón de 2014 a 2018.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Cuauhtémoc Blanco

El atacante surgido del América dejó el nido en 2000, cuando fichó por el Valladolid de España. Tuvo destacadas actuaciones, pero aquella comentada lesión con Selección Mexicana ante Trinidad y Tobago mermó su participación. Regreso al América en el Apertura 2002 y su nivel fue aún mejor, época en la que consiguió el título del Clausura 2005

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Luis García

El canterano de Pumas se fue como campeón goleador y de Liga MX en 1991. Lució en el Atlético de Madrid, pero no como se esperaba en la Real Sociedad. En 1994 volvió a México pero con América, equipo con el que anotó 40 goles en 78 partidos. Retomó su título de campeón goleador en el Invierno 97, ya como delantero del Atlante.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

César Delgado

Se volvió en ídolo en Cruz Azul, equipo con el que militó de 2003 a 2007. El atacante argentino emigró al Lyon de Francia, con el que jugó de 2008 a 2011. Regresó a Liga MX a Rayados en 2011, con el que mostró su olfato goleador, principalmente en Concacaf Liga de Campeones y Mundial de Clubes.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Enner Valencia

El delantero ecuatoriano llegó a Pachuca en 2014 procedente de Emelec. En su primera temporada anotó 18 goles en 25 partidos, luciendo en la Liguilla MX del Clausura 2014, en la que terminó como subamcapeón. Después del mundial de Brasil 2014 emigró al West Ham de Inglaterra y también jugó en el Everton. Regresó a México en 2017 con Tigres, con el que ya logró dos títulos de Liga MX.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Guido Pizarro

El mediocampista argentino llegó a Tigres en 2013 y mostró su jerarquía y capacidad de recuperación hasta 2017, cuando fichó por el Sevilla de España. No tuvo la actividad esperada y un año después regresó al balompié azteca. Desde entonces, es de lo mejores mediocampistas del Fútbol Mexicano.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Javier Aquino

El canterano de Cruz Azul se marchó a Europa en 2013, después de su título olímpico. Jugó en Villarreal de España y Rayo Vallecano, pero en 2015 volvió a Liga MX CON Tigres, con el que ha sido clave para ganar cuatro títulos de Liga MX.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

Rafael Márquez

El eterno capitán se marchó del Atlas en 1999 como subcampeón a los 20 años. Después de ser campeón de liga con Mónaco, dos veces campeón de Champions League con Barcelona y ser parte del New York Red Bulls en la MLS, volvió al León en 2013 para alzarse como bicampeón del Fútbol Mexicano.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

José María Basanta

El defensor argentino llegó en 2008 a Rayados, con el que ganó los títulos de Liga MX Apertura 2009 y 2010, además de la Concacaf en 2012 y 2013. Después de su destacada actuación con Selección Argentina en Brasil 2014, cuando se alzó subcampeón mundial, se marchó al a Fiorentina de Italia. Regresó en 2015 y ha mostrado su talento hasta la actualidad.

Foto: Tony Garcia MEXSPORT

Actualizado:

20 / 20