W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de San Luis

Conoce a Luis García, técnico interino del Atlético de San Luis

Los potosinos se volvieron a quedar sin entrenador después de que por su banquillo pasará 'Poncho' Sosa y Gustavo Matosas quien fue cesado esta tarde.

Mexico CityActualizado a
Conoce a Luis García, técnico interino del Atlético de San Luis
Captura de la Página Web de la Liga MX

El Atlético de San Luis anunció la destitución de Gustavo Matosas. El argentino estuvo por siete jornadas con los rojiblancos, ganó dos partidos y perdió el resto. Además, en la semana salió un audio donde exponían a Gustavo en un supuesto cobro de "comisión" por la contratación de Matías Britos con el León en el 2012. Es el segundo cambio de timonel de los potosinos.

Las riendas las tomará Luis Francisco García Llamas, director técnico del Atlético de San Luis Sub.20. El técnico de 55 años de edad, ha dirigido desde el 2005. Su primer registro lo tiene con el Tijuana en la Primera División A.

Brincó al Necaxa donde estuvo cuatro años. Recorrió las fuerzas básicas, la Liga de Ascenso y el máximo circuito, aunque en ligas mayores, arribó con auxiliar técnico. Se fue a las básicas de los Leones Negros y después conoció la Tercera División con el Atotonilco F.C., antes de trabajar con los potosinos, pasó por la Liga Premier con el Atlético Reynoso.

Con el Atlético de San Luis lleva trabajando desde el 2018. Participó en Copa MX, Ascenso MX y Fuerzas Básicas. Y ahora será quien enfrente al América a mitad de semana en la fecha doble de la Liga MX.

Su paso como jugador

García debutó con los Tiburones Rojos de Veracruz en el Invierno de 1997. Estuvo con Cruz Azul, Chivas, La Piedad, Cajeteros de Celaya y su último club fue Dorados de Sinaloa en el 2004.