W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

Resultados y polémica influyeron en salida de Matosas

Alberto Marrero, presidente de Atlético de San Luis, mencionó que la filtración de audios influyó en el cese de Gustavo Matosas como técnico del club.

MéxicoActualizado a
Resultados y polémica influyeron en salida de Matosas
Getty Images

Atlético de San Luis informó a través de un comunicado la salida de Gustavo Matosas como director técnico de la institución.  Alberto Marrero, presidente del conjunto potosino, reveló algunos detalles sobre la salida del estratega uruguayo. "Muy apenado por eso porque al final internamente se estaba trabajando muy bien, la comunicación con Gustavo sigue siendo excelente, pero, bueno, al final habíamos que tomar una decisión de mutuo acuerdo", expresó el directivo al salir de la práctica de este domingo.

El dirigente afirmó que se comunicó con Matosas más temprano este domingo 27 de octubre y que llegaron a un acuerdo para que ninguna de las dos partes saliera afectada de la situación. "Esta mañana hablamos para ni él hacernos daño a nosotros ni nosotros tampoco hacer daño mutuamente, digamos, en el sentido de seguir trabajando cada uno por nuestro lado y a lo que viene", dijo. 

Sobre los motivos que orillaron la salida de Gustavo Matosas, Marrero dejó entrever que los audios filtrados en los que se escucha al técnico negociando sobreprecios con un agente pesaron en la decisión. "(Influyó) un poco todo. Al final hay que poner todo encima de la mesa. Tomar las decisiones en frío. Así que teníamos que dejar pasar el partido ante León. Al final tanto por su parte como por la nuestra, pues hemos llegado a un acuerdo para rescindir su contrato", señaló el presidente de Atlético San Luis.

Alberto Marrero indicó que la situación de los potosinos preocupa en Madrid. "No, ellos están un poco molestos con todo. No sólo con la situación deportiva, sino con la raíz de las circunstancias que hemos estado pasando en las últimas semanas: el problema del estadio, el tema deportivo, así que andan preocupados en ese aspecto", destacó. 

De acuerdo con el dirigente del Atlético de San Luis, en las esferas del club madre entienden que este es su primer torneo en la Liga MX y que todavía queda mucho por delante. "(Entienden) que se ha hecho un gran trabajo, que se está haciendo un buen trabajo y que más allá de todos lo problemas que hemos tenido estamos a cuatro puntos, a falta de cuatro partidos, para entrar a Liguilla".

Marrero finalizó sus declaraciones afirmando que lo primordial para el equipo es permanecer en Primera División e indicó que Luis García y su cuerpo técnico quedarán al frente de los colchoneros hasta diciembre.