W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Tecatito' Corona participa en victoria de Porto sobre Famalicao

Jesús Corona participó en la victoria de los Dragones sobre Famalicao en la jornada 8 de la liga portuguesa; 'Tecatito' dio asistencia y jugó 90 minutos.

MéxicoActualizado a
'Tecatito' Corona participa en victoria de Porto sobre Famalicao
Getty Images

Jesús Manuel Corona participó en la victoria del Porto sobre el sorprendente Famalicao en partido de la jornada 8 de la Liga Portuguesa. El 'Tecatito' recibió la confianza del técnico Sergio Conceicao y arrancó como titular en el cotejo. A diferencia de los primeros partidos de esta campaña y gran tramo de la pasada, el futbolista originario de Hermosillo, Sonora, jugó como extremo y no como lateral derecho.   

Los Dragones vencieron al equipo de los Famalicenses por marcador de tres goles a cero. 'Tecatito' Corona disputó el partido completo y dio una asistencia, al minuto 44, para que el colombiano Luis Fernando Díaz definiera ante el guardameta Rafael Defendi y pusiera la primera diana del encuentro. En la posición de lateral derecho apareció el jugador congoleño Chancel Mbemba.

El brasileño Tiquinho Soares y el juvenil Fabio Silva acompletaron la cuenta para los locales. Jesús Corona está firmando una de sus mejores temporadas en el futbol del viejo continente: en 12 partidos (ocho de liga, dos de clasificación de Champions League y dos más de Europa League), el delantero mexicano ha puesto cinco pases de gol.  

Con este resultado, Porto asume la primera posición del campeonato. Los Dragones Azules llegan a 21 puntos, igual que Benfica, pero ostentan una mejor diferencia de goles.