W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Por miedo a sanciones, Tuca hizo que Tigres jugara ante Veracruz

El técnico felino explicó los motivos por los cuales los felinos empezaron a jugar tras un minuto de protesta de los Tiburones Rojos.

Monterrey (México)Actualizado a
Por miedo a sanciones, Tuca hizo que Tigres jugara ante Veracruz
Jorge MartinezMEXSPORT

Después de ser severamente criticados a nivel nacional e internacional por haberle anotado dos goles a Veracruz, un rival que en esos momentos no se movía en son de protesta, en Tigres siguen con la suya: jugaron tras el minuto 1, ya que, si no los podrían castigar en base a reglamento.

La tradicional conferencia del Tuca de inicio de semana trató muchos minutos de este tema; el amazónico lamentó todo lo sucedido en el Puerto, algo derivado por la gran falta de comunicación entre ambas instituciones.

Nosotros cumplimos con lo que se había pactado, bien o mal, pero con lo que nos corresponde, ¿quién te dijo que eran tres minutos?, ¿qué costaba?, a lo mejor una suspensión del equipo, el árbitro no sabía qué onda cuando pusieron la pelota en juego, se quedó pasmado, ¿qué pasaría si el árbitro acaba el partido?, ¿Cuáles serían las sanciones para Tigres?, no son nada suavecitas" sentenció Ferretti.

Yo nunca recibí un comunicado de ninguna parte, nunca recibí un telefonazo, nosotros nos basamos en el chat entre los jugadores, un minuto, y eso fue lo que respetaron, nosotros teníamos que esperar el minuto y hasta esperamos un poco más”, declaró.

Estoy contigo, pero hasta qué punto puedo realmente, nosotros estuvimos siempre en la mejor disposición de apoyar, pero también yo te quiero apoyar, pero si tú no te quieres apoyar a ti mismo es medio difícil, siento que había muchas oportunidades de hacer las cosas mil veces mejor, naturalmente las cosas salieron un desastre, pero tengo que comunicar para que no fuera una comunicación criminal y una confusión terrible, la verdad”, agregó.

La Liga MX envidia de muchas: Tuca

Además de lo vivido en el Puerto de Veracruz, la Liga MX manchó su imagen por los hechos violentos acontecidos en San Luis, sede donde se vivió un pleito entre barras, pese a esto Ricardo Ferretti no considera que el balompié mexicano sea un caos total.

“No podemos generalizar las cosas, si fueron unos cuantos vándalos, de repente parece que nuestro fútbol es esto, lo que vivimos en este fin de semana y no es, si tenemos detalles como cualquier liga del mundo, yo que soy naturalizado y parientes que viven en Brasil, me dicen que nosotros vivimos en la gloria"

Esta semana las cosas salieron de contexto, somos una de las ligas que la mayoría de la gente nos voltea a ver y quieren estar dentro de nuestra liga”, finalizó.