W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Tigres falta al juego limpio la misma noche en sedes distintas

Durante el ocaso del pasado viernes, los equipos representativos de la UANL, en la Liga MX y en la Liga Mayor de Onefa, faltaron al fair play.

MéxicoActualizado a
Tigres falta al juego limpio la misma noche en sedes distintas

La noche del pasado viernes, dos equipos de Tigres faltaron al juego limpio casi al mismo tiempo. En un par de escenarios distintos, los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León dieron una muestra de antideportivismo en diferentes disciplinas deportivas.

En el municipio de Boca del Río, Veracruz, como parte de la Jornada 14 de la Liga MX del futbol profesional en México, los Tigres enfrentaron a unos Tiburones Rojos envueltos en una protesta por falta de pagos, una situación que dio de qué hablar durante los días previos al compromiso.

Los jugadores del Club Veracruz se iban a quedar estáticos durante los primeros tres minutos del partido, a manera de reclamo por no recibir su salario durante un periodo de hasta seis meses. Sin embargo, pese a que los felinos del norte sabían que esto ocurriría, marcaron dos goles mientras los escualos estaban en modo hibernación.

La actitud de los jugadores de Tigres generó diferentes reacciones en el gremio futbolístico a nivel nacional e internacional, la mayoría de estas en un tono de desaprobación.

Mientras tanto, a poco más de mil kilómetros de distancia, en el Estadio Gaspar Mass de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, un equipo de la UANL volvió a estar en el ojo, esta vez los Auténticos Tigres de la Liga Mayor de ONEFA, debido a una acción antideportiva de su liniero, Randolfo Guerra, en contra del mariscal de campo de los Pumas CU, Daniel de Juambelz.

Corría el minuto tres del tercer cuarto cuando el jugador de la UANL se lanzó sobre la rodilla del mariscal de campo de la UNAM en una jugada que debió ser sancionada por los oficiales, pero no fue así. El jugador de Pumas CU salió del partido por lesión y extraoficialmente sufre un esguince de rodilla.