La violencia reaparece en el Atlético de San Luis vs Querétaro
La rivalidad entre barras del San Luis y Querétaro viene desde hace años y hoy, en el regreso del Clásico al máximo circuito, volvió a mostrar violencia e inseguridad en el inmueble.
El ‘Clásico del Centro’ entre San Luis y Querétaro nuevamente mostró actos de violencia e inseguridad, ahora en el Estadio Alfonso Lastras. La rivalidad entre las barras de ambos equipos data de hace años y hoy empañan con un nuevo capítulo el Fútbol Mexicano.
Te puede interesar: Los analistas deportivos opinan sobre la violencia en el Lastras
Durante el duelo en la capital potosina, que terminó con victoria de Gallos Blancos por 2-0, el grupo de animación visitante en constantes ocasiones mostró su hostilidad hacia los aficionados del equipo local. Poco antes del descanso, seguidores del Atlético de San Luis fueron reubicados por estar cerca de dicho grupo de animación.
Cerca del final del partido, al minuto 85, se reanudaron los enfrentamientos entre ambas barras en una de las cabeceras del inmueble. Los jugadores se acercaron al lugar del conflicto y pidieron calma, pero la situación ya era insostenible.
Los aficionados que no eran parte de la trifulca se alejaron y desalojaron las gradas por las escaleras de acceso al terreno de juego, por lo que el duelo se suspendió. En ese momento, los jugadores de ambos equipos se refugiaron en los vestidores ya con el juego suspendido. Los asistentes en cuestión de segundos invadieron la cancha y los cuerpos de seguridad cercaron la zona de conflicto.
A pesar de la intervención de elementos policiacos dentro del estadio, continuaba la lluvia de palos y objetos entre individuos de ambas barras. Los miles de fanáticos que no pudieron desalojar de forma normal, tuvieron que salir por las puertas de acceso que dan al terreno de juego.
La violencia reaparece en el Atlético de San Luis vs Querétaro
La situación está controlada según Atlético de San Luis
El equipo potosino se pronunció cerca de 45 minutos después de que se detonó la violencia. A través de redes sociales, el club rojiblancos señaló que: "Se les informa que la situación ha sido controlada, nuestra afición ya comienza a desalojar las instalaciones del Alfonso Lastras", publicación que se suscitó a las 19:26 horas.
Liga MX catalogó de suspendido el encuentro, no como finalizado
En redes sociales, la Liga MX en un principio publicó que el duelo se dio por finalizado con victoria de 2-0 a Querétaro, sin embargo tal comentario fue borrado y en un nuevo pronunciamiento señaló que el duelo se dio por suspendido para mantener la seguridad de los jugadores y asistentes.