W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de San Luis vs Querétaro

Así fue como inició el conflicto en el Alfonso Lastras

El Atlético de San Luis contra Querétaro se salió de control. Los aficionados se enfrascaron en una riña que inició con objetos arrojados en la tribuna.

Mexico CityActualizado a
Así fue como inició el conflicto en el Alfonso Lastras
Isaac OrtizMEXSPORT

Querétaro se quedó con el triunfo frente al Atlético del San Luis en el llamado 'Clásico del Centro'. Sin embargo, la jornada 14 quedó manchada por la "unión" de algunos equipos que se solidarizaron con el Veracruz y por la violencia que suspendió el duelo en el Alfonso Lastras. Así inició el conflicto en las gradas del inmueble futbolero de San Luis Potosí.

La periodista María Luisa Chagoya se encontraba realizando su cobertura a nivel de cancha del Alfonso Lastras, en el primer tiempo, informó en su cuenta de Twitter que la afición se encontraba arrojando monedas al terreno de juego. Al inició de la segunda parte, Cristina Alexander de ESPN que se encontraba en el campo, comentó en la transmisión por televisión que en las gradas se encontraban atendiendo a una persona que posiblemente se estaba convulsionando. Lo anterior lo confirmó María Luisa al subir una foto de la mujer que salió en camilla del inmueble, agregó que había sido porque le arrojaron una butaca.

Del lado donde se encontraba el grupo de animación del Querétaro, empezaron a mover a aficionados que estaban siendo agredidos, fueron reubicados en otras zonas del estadio. Una vez que la porra de los Gallos comenzó a agredir a la seguridad del Alfonso Lastras, los guardias recurrieron a la barra del Atlético de San Luis, "La Guerrilla", para que los apoyaran frente a la afición visitante, así lo aseguró el periodista Mauricio Pedroza en su cuenta de Twitter.

En las fotografías que sacó la agencia Mexsport, se puede apreciar a dos tipos de personas que se encargaban de la seguridad. Unos traían chalecos amarillo fluorescente, todos acompañados con detalles en líneas grises. Lo que los distinguía era el uniforme, algunos traían ropa civil debajo de ellos y los demás llevaban uniformes policíacos. En el chaleco los uniformados tenían la leyenda "Policía Estatal", fueron apoyados por otros compañeros que llevaban escudos anti-disturbios que decían "Policía Municipal", los que vestían ropa común, se dedicaban a indicarle a los asistentes a donde ir.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Desde el terreno de juego se abrieron las puertas que daban acceso al campo, rápido la afición, sobre todo los que iba en familia, se ubicaron a lo largo del césped del Alfonso Lastras. Los disturbios continuaron en las gradas y a las afueras del inmueble. A las 19:26 horas, el Atlético de San Luis informó que la situación estaba controlada y que se empezaba a vaciar el estadio. Minutos después, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, comentó que solo había personas con heridas leves y que no existía algún deceso.