W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX se pronuncia; Aún no le da el triunfo al Querétaro

La Dirección de Comunicación de la Liga pide a las autoridades potosinas esclarecer los hechos. Aunque ellos siguen sin darle el triunfo a los Gallos.

Mexico CityActualizado a
Liga MX se pronuncia; Aún no le da el triunfo al Querétaro
Isaac OrtizMEXSPORT

Antes de que iniciaran los actos de violencia en el Alfonso Lastras, el Querétaro vencía con autoridad al Atlético de San Luis por dos goles a cero, gracias a sus defensores Jair Pereira y Luis Romo. El juego concluyó al llegar a los 85 minutos debido a los problemas en la tribuna del inmueble.

La Liga MX se manifiesta

La Dirección de Comunicación de la Liga, solicitaron mediante un comunicado a las autoridades de San Luis Potosí, actuar de forma efectiva: "La Liga MX reprocha y reprueba los actos sucedidos en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras durante el partido de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019 entre los Clubes Atlético de San Luis y Querétaro. Solicitamos a las autoridades del estado de San Luis Potosí actuar enérgicamente, conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido. También exigimos al Club Atlético de San Luis realizar todas las denuncias pertinentes para que estos actos no queden impunes. Y pedimos atentamente a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que investigue a fondo lo acontecido para que se apliquen todas las sanciones correspondientes conforme a los reglamentos", escribieron en página web.

Querétaro sin sus puntos

Los Gallos Blancos se llevaron el triunfo, sin embargo, la Liga MX aún no le suma sus más recientes unidades. Siguen teniendo 21 puntos, que obtuvieron gracias a 6 juegos ganados, 3 perdidos y 3 empatados. La victoria frente al San Luis aún no se ve reflejada en la tabla general de la página oficial de la Liga e incluso, en sus posteos en redes sociales, mantienen al Querétaro en sexto lugar por detrás del América, Tigres y León, equipos que rebasó con su juego ganado contra los potosinos.