W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

10 puntos importantes que dejó la conferencia de la AMFPro

Alvaro Ortiz mostró su postura acerca de las declaraciones emitidas por Yon de Luis y Enrique Bonilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alvaro Ortiz mostró su postura acerca de las declaraciones emitidas por Yon de Luis y Enrique Bonilla.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En conferencia de prensa, Alvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, dejó clara su postura acerca del posible paro del cuadro de Veracruz.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

1 | Dobles contratos

Ortiz aseguró que tener este tipo de documentos no es un pecado, se sabe de este tipo de práctica pero lo que están peleando es que la entidad veracruzano no pague.

2 | No al parón

En cuanto a que no se juegue la jornada 14 de la liga Mx, dejó en claro que esa no es la finalidad del movimiento. Buscan llegar a un acuerdo y lo menos que buscarían es que todos perdieran.

3 | Sensibilidad

Por otro lado aseguró,que todas las partes involucradas se muestran sensibles con la situación. Futbolistas, dueños y la misma liga no quieren que los partidos no se jueguen.

4 | 17 millones

Respecto a lo que dijo Bonilla acerca del dinero que utilizarían para saldar adeudos, el presidente aseguró que esa es la cantidad de la cual dispone la asociación para cubrir parte de los salarios de los involucrados.

5 | Repartición equitativa

Con los 17 millones de pesos antes mencionados, se cubrirían parte de los salarios del primer equipo, cuadro femenil, conjuntos juveniles y personas de intendencia y mantenimiento.

6 | Equipo femenil

Aseguró que en algunas ocasiones no hay ni agua para las futbolistas del Veracruz después de un juego y que se tiene que ser bastante sensible con ese tema, ya que la mayoría tiene hijos.

7 | Cooperación por partes

La Asociación está dispuesta a que la Liga MX ponga una parte de los 17 millones. Álvaro se reunirá con los jugadores para ver la disposición de ellos para jugar.

8 | Parón depende de futbolistas

Remarcó que la decisión del parón depende de los futbolistas, aunque es la voz del jugador , sabe que los involucrados tienen la última palabra.

9 | Hay respaldo

A pesar de que no hay futbolistas de renombre que se hayan pronunciado, confirmó que tiene el apoyo de ellos y de todo el sector futbolístico.

10 | Corta vida de la AMFPro

La Asociación tiene dos años de existencia y pelea por los intereses únicamente de los jugadores. Alvaro Ortiz confirmó que tiene las bases de como se llevan a cabo las situaciones en las ligas de España,Francia y Egipto pero comentó que no se puede actuar de la misma manera.